Revista DESVEDA
Instituto Psicotécnico Bizkaia


Noticias de Pesca - La asociación "A Borneira" pide amarres más grandes

Amarres más grandes en el pantalán de Cangas para facilitar la pesca de recreo

DESVEDA 19/07/2010

Pantalán de embarcaciones tradicionales
Pantalán de embarcaciones tradicionales

La asociación "A Borneira", que aglutina a centenares de aficionados a la pesca de recreo, abordará en una asamblea convocada para el próximo sábado 24, la urgente mejora que necesita el pantalán ubicado en el puerto de Cangas del Morrazo (Galicia). La asamblea dará comienzo a las 10:00 horas de la mañana.

En cuanto a propuestas de mejora, se van a añadir dos módulos para instalar brazos de amarre con el fin, no de ampliar el número de plazas, sino el tamaño de las mismas. Las actuales dimensiones están provocando daños entre los barcos, a causa de los roces, sin olvidar algún hundimiento como este pasado invierno con los temporales. Las plazas tienen en la actualidad dos metros, longitud que muchas de las embarcaciones superan en eslora. Los pantalanes disponen en la actualidad de 121 plazas de amarre. El número será el mismo aunque puede, según el presidente, que en los metros sobrantes quepan 4 ó 5 más.

En la asociación también consideran positivo que se vaya a un plan de ordenación de toda la ría que determine las zonas de fondeo, de atraque y el campo para mariscar. En esto ya trabaja la dirección provincial de Costas en coordinación con la Capitanía Marítima y la Cofradía de Pescadores.

La intención de "A Borneira" es solicitar una reunión con el capitán marítimo y también con la presidenta de la Autoridad Portuaria, Corina Porro.

Finalmente, en la asamblea se hablará también del decreto de pesca de recreo, de la Ley de Pesca y de cómo les afecta del Plan Gestor del Parque Nacional.


Añade tu comentario

Los campos * son obligatorios





Codigo Captcha=

Las personas usuarias son las únicas responsables de sus comentarios. desveda.info eliminará aquellos que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad.

También se borrarán los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente. Los usuarios de desveda.info disponen un botón donde pueden denunciar el contenido que consideren inadecuado en los comentarios.


0 Comentarios



También te puede interesar

AXA
De Santa Rosalía

Galería fotográfica

Iker Hidalgo e Ibon Robles pescando verdeles

Video > Pesca

La pesca en los ríos (II Parte). Por Miguel Ángel Romero

Encuesta relacionada

21/09/2014

¿Crees que se debe extender la práctica de la pesca sin muerte?
  • Sí, así se ayuda a los ríos
  • No, eso son exageraciones
  • No sé, no tengo información

Galería fotográfica

Más imágenes del Día del Cazador y el Pescador Vasco 2010