Hazte socio ADECAP
Instituto Psicotécnico Bizkaia

votar

1172 votos

puntuacion entera puntuacion entera puntuacion entera puntuacion vacia puntuacion vacia


Medio Ambiente - ¿Cuál es el futuro que nos espera?

Envenenado el suelo terrestre, ahora nos quieren envenenar el subsuelo

MIGUEL ÁNGEL ROMERO 23/02/2012

Miren ustedes, yo tengo por norma no sublimizar mis artículos a fin de que nos entendamos todos y los conceptos queden claros.  Por eso, cuando escribo del geoide terráqueo, no me refiero explícitamente a los núcleos o a la ionosfera, pero sí que les hipervinculo a todo ello por si alguno no lo tiene claro, evitarle molestias consultando. No es ninguna noticia nueva decirles que los mares están contaminados por los vertidos controlados e incontrolados que ya están obligando a que el 50% del consumo humano del pescado provenga de piscifactorías tanto de agua salada como de agua dulce. Eso es así. Y no lo digo yo, pobre de mí, que lo dice hasta la FAO.

La contaminación de toda corriente fluvial y demás aguas superficiales de la Tierra están contaminadas como consecuencia de los millones y millones de toneladas tóxicas que el hombre consume para llevar a cabo una agricultura contranatura y por no tratar y depurar convenientemente los residuos de la ganadería y hasta los de los propios humanos en sus diversas vertientes.

De la Atmósfera, mejor callar, pues su grado de contaminación es tal que repercute sobre los humanos de manera letal. Sepan que no se viven más años ahora. No. Se “duran” más años, qué no es igual. Sepan que se alarga la vida por atrás, pero sin calidad, sin dignidad, sin necesidad, sin consentimiento del interesado … y para “negocietes” de ciertos “privilegiados” que cobran por tener a nuestros mayores hacinados e inmovilizados como sardinas en un tabal.

        

De la contaminación electromagnética, nadie quiere hablar. Pero está ahí y con vocación de continuidad ... ¡¡¡VIVA LA MODERNIDAD!!!!  Vivimos en la ruleta de un progreso desbocado que rememora a los hermanos Marx cuando decían “más madera” y quemaban los vagones del tren. Aquí, de momento estamos haciendo igual durante varios siglos y no hay conciencia medioambiental de ningún tipo. Pero si hasta so pretexto de los turistas nos hemos cargado los litorales en una España que este año está en Europa al frente del Medio Ambiente (qué Dios nos coja confesados). Hay por ahí muchas marbellas … con demasiadas “rocas”… Pero de esto: chitón. Pues el latrocinio se da en el litoral, en tierra firme y hasta creo que en la corte celestial. Los que roban son señores muy principales en una sociedad filibustera que no sabe a donde va, ni toma las riendas para enmendar la plana a quienes sabemos que nos van a traicionar como lo vienen haciendo sistemáticamente. ¿Alguien piensa que alguno de estos va a cambiar algo?. Van a cambiar, eso sí, el dinero de lugar (a su buchaca, faltaría más).

         

La basura espacial es secreto de todos los estados. NOS HAN FASTIDIADO. Es  más, nuestras montañas más emblemáticas del geoide terráqueo,  están más sucias que cualquier ciudad. Se dejan hasta las tiendas de campaña montadas y sin montar. Parece mentira que esos ¿montañeros? que uno cree tan apegados a la naturaleza, procedan de manera tal. Pero proceden. Esa es la verdad.

He dejado para el final la suciedad de los acuíferos, cuyo volumen de agua dulce es mucho mayor que el superficial con grandes lagos comunicados y sin comunicar por ríos subterráneos tan contaminados como los de la superficie terrestre o más. Si los ríos por causa de los riegos y del abastecimiento van por debajo del caudal mínimo establecido y nadie dice nada, imagínense ustedes como estarán los acuíferos que algunos pinchan ilegalmente para riegos y hasta para vertidos. Por eso siempre he recomendado que nadie beba de esas fuentes aparentemente cristalinas de las que cada vez quedan menos. Qué no beban y que ningún inculto insolente y mamón las meta mano para hacerlas más bonitas a base de cemento y hormigón. ¿Quién es capaz de enseñarle algo a la Naturaleza?

         

El adorno de ríos, manantiales, fuentes, pantanos, lagunas con cartelitos y pasarelas y el establecimiento de parques naturales para fijar a las aves migratorias o para solaz y disfrute de los memos capitalinos, tiene los días contados por agresivos, insolentes y –sobre todo- por ser tan jacobinos y tratar de disimular un daño que no pasa desapercibido a las gentes.

Envenenado el suelo y parte del suelo, ahora quieren cargarse el resto inyectando productos contaminantes para obtener gas o petróleo hasta de las piedras.

       

Se lo he puesto en mayúsculas para que sepan lo que es eso que eufemísticamente denomina  “Fracking”.

Las multinacionales ladinas e inmisericordes entran en los diferentes estados o comunidades diciendo que han descubierto gas entre las piedras. Toma, pues claro. Ese gas existe en casi todo el mundo o en buena parte de él.  Pero nadie quiere que le pongan un retrete comunitario a la puerta  de su domicilio y encima por pago le envenenen la huerta de por vida. Pero los malandrines son inasequibles al desaliento y  utilizan eufemismos, falsas promesas y lo que todos estamos pensando en aras de dar a la chita callando el timo de la estampita. Para los expoliadores mundiales es lo mejor de lo mejor, pero hay voces críticas que no lo ven así. Las peticiones se suceden y los gobiernos, faltos de dinero, dudan. Pero miren ustedes por donde aquí los grupos ecologistas de verdad están haciendo un trabajo digno de loar.  También andan liándola por Álava, cómo no. Y no falta quien explique la cuadratura del círculo. Pero encuentran una contestación racional que les obliga a proceder de la manera que no están acostumbradas esas multinacionales con miles de franquicias a nivel mundial. Pues estos “exploradores” de vez en cuando se topan con quienes no creen en cantos de sirena y escuchan a ambas partes. Aun cuando la Unión Europea calle, todos sabemos de ese su silencio cómplice que le resta credibilidad cuando se mete a dictaminar sobre ciertas listas de especies protegidas y sin proteger (macanas para desviar la atención de los problemas reales).

Después de llenar todo el Ruedo Ibérico de molinos eólicos supersubvencionados a cuenta de todos y de poner placas solares que avergüenzan hasta al más pintado,  todavía no están contentos. ¿No decían que iban a producir lo tanto y lo cuanto?  Mentiras todas ellas que ya las expuse en esta misma web a su debido tiempo y que, por desgracia,  van tomando cada vez más cuerpo.

Por todo lo antes escrito y por alguna que otra tropelía más, no quieren testitos en el campo y en los ríos. Quieren eso sí, monaguillos que se puedan comprar con una limosna a cuenta de los demás.  


votar

1172 votos

puntuacion entera puntuacion entera puntuacion entera puntuacion vacia puntuacion vacia

Añade tu comentario

Los campos * son obligatorios





Codigo Captcha=

Las personas usuarias son las únicas responsables de sus comentarios. desveda.info eliminará aquellos que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad.

También se borrarán los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente. Los usuarios de desveda.info disponen un botón donde pueden denunciar el contenido que consideren inadecuado en los comentarios.


4 Comentarios

    Por Miguel Ángel Romero Ruíz

    01/03/2012 "http://www.elcorreo.com/alava/v/20120301/alava/impulsan-campana-para-pueblos-20120301.html Los pueblos alaveses contra el fracking"


    Por Miguel Ángel Romero Ruíz

    28/02/2012 "Muchas gracias, mis queridos amigos, pero yo no tengo en esto ningún mérito. Tengo, eso sí, un criterio formado y avalado por las noticias aparecidas en la prensa desde hará unos 14 años o más. También cuento con una extensa biblioteca donde guardo sobrada información que algún día donaré antes de deciros adiós. Y os lo diré con el único pesar de haber dejado tanto malandrín fariseo y ladronzuelo campar a sus anchas por apuntarse a un partido o por cuestiones similares. Me divierto cuando con el tiempo les veo ir cayendo, pero al estar instalados en el poder o sus aledaños, caen casi siempre de píe como los gatos. Pero ni su conciencia estará jamás tranquila ni libres de que el día menos pensado les saquen a la palestra por sus “obras ejemplares”. De ellos también tengo una buena documentación al respecto por si les diera por emprenderla a cornadas con quien esto escribe. UN ABRAZO "


    Por artea-encina

    23/02/2012 "Que bien retratas la aguda crisis moral y colectiva,que con el permiso y ceguera de esta sociedad egoista y semi- analfabeta, nos ha conducido al camino sin salida. Pido perdón a nuestros hijos y nietos."


    Por Jokin

    23/02/2012 "Luego dirán que los cazadores solo pensamos en lo nuestro. Muy buen articulo, alto y claro como hay que hablar."




También te puede interesar

AXA
De Santa Rosalía
Clasificados Desveda
Grupo Serbal

Video > Caza

Los mejores lances de la temporada de caza 2012-2013

Galería fotográfica

Accidentes animales salvajes (Imágenes: Miguel A. Romero)

El Tiempo

Ciudad:

Hoy

17º

Mañana

17º