El foso de tiro
Nuevo año, nuevas ilusiones
Iker Ortiz de Lejarazu
El foso de tiro
Iker Ortiz de Lejarazu. Patrocinado por Beretta, es miembro del equipo nacional de Foso Olímpico, 4º junior del Campeonato del Mundo Foso Universal, 2 veces subcamepón de España Equipos Foso Olímpico y tricampeón de España junior de Mini Foso.
Aún recuerdo con rabia las Navidades que muchos pasamos el año pasado con el Reglamento de Armas pendiendo sobre el mayor de nuestros hobbies. Reconozco que no somos muchos aquellos que aparte de la caza como pasión, profesamos un sentimiento especial hacia todo tipo de armas, su historia, funcionamiento, municiones, etc.
No obstante, el anterior gobierno fue capaz de crear un reglamento que pusiese con el grito en el cielo al cazador de a pie. Entrábamos en el nuevo año, este 2011 ya consumido, con la necesaria esperanza de que todo quedase en agua de borrajas, y así fue en gran parte.
Para cuando el monte despertó de su letargo invernal, respirábamos aliviados habiendo esquivado buena parte del reglamento y otro tanto de la Ley de Caza. Nadie podía esperar que otros asuntos serios pronto volviesen a cernirse sobre nosotros.
Llegado el verano, estábamos de nuevo alegando al Reglamento de Cartuchería, el cual no era más que una continuada obstinación del gobierno socialista por imponer prohibiciones y trabas sin sentido, común ni europeo, a una afición como la nuestra.
Alcanzábamos septiembre sin sospechar que partidos como Bildu, Amaiur y sucedáneos, que pregonan la democracia a los cuatro vientos cuando le interesa, tendrían la cobardía de aprobar mociones contra la caza sin siquiera preguntar a los cazadores.
Este año hemos aprendido que si queremos seguir cazando, no debemos bajar la guardia, debemos reunir las mismas fuerzas que nos llevan al campo cada mañana para defender lo que por derecho es nuestro.
En esta labor, contamos con las redes sociales como aliadas, para estar conectados con nuestros iguales y seguir con atención la publicación de noticias que afecten o genere la mayor de nuestras aficiones. A su vez Adecap, a través de medios como este, continúa aumentando su número de colaboradores, que cada vez cubren más y mejor las diferentes ramificaciones de la caza, la pesca y la ecología.
Llegada ya la hora de centrarnos en el año que nos disponemos a estrenar, un sentimiento positivo me embarga, sabedor de que no debemos encomendarnos tan sólo a la esperanza, sino también a la fuerza que como colectivo tenemos y cada vez canalizamos mejor.
Estoy seguro de que este año avanzaremos en el frente de Ulia, como también conseguiremos progresos con un gobierno en Madrid, que dispone de un mayor contacto con tradiciones como la caza y que no se dejará llevar por aquellos consolidados en la cultura de la subvención y el continuo desprestigio de la caza.
Por todo esto, y porque no se puede hacer de otra manera, solo me queda afrontar la entrada en 2012 como el pistoletazo de salida de una nueva lucha por la caza que debemos estar deseosos de librar.
También te puede interesar
Video > Tiro Deportivo
Proyecto Ligatiro Maxam Adecap
Caza
| L | M | M | J | V | S | D |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | |
| 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 |
| 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 |
| 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 |
| 28 | 29 | 30 | 31 |
El Tiempo
Ciudad:
Hoy
12º
Mañana
12º









