Friso
Friso
Friso
Friso

CAZA 4.0

Sin título

La Asociación para la Defensa de la Caza y la Pesca en Euskadi (ADECAP) se esfuerza desde hace años por cambiar la imagen pública que se tiene de estas actividades mostrando los beneficios que el sector tiene en la Naturaleza como garante de su preservación y del equilibrio de los ecosistemas. Con este propósito se ha volcado en Internet para difundir su mensaje y la acogida ha sido espectacular.

El periódico digital Desveda es líder incuestionable entre los cazadores y pescadores vascos con una audiencia que ronda el millón de usuarios únicos mensuales. “También a nivel estatal somos una de las principales referencias”, destacan desde el Departamento de Comunicación de Adecap, la asociación que puso en marcha este proyecto hace ya seis años.

desveda.info ha iniciado recientemente un ambicioso proceso de renovación con la Caza 4.0 como horizonte. Ha implementado un diseño ‘responsive’ para facilitar el acceso desde tabletas y dispositivos móviles que, al mismo tiempo, también mejorará su organización y posicionamiento en buscadores.

Pero los responsables de esta plataforma online quieren ir más allá y dar voz a los aficionados a la caza y la pesca con nuevas secciones y blogs de autor. “Estamos adaptándonos a las nuevas necesidades y con ese fin vamos a incrementar el número de colaboradores”.

De hecho, consciente del papel que juegan hoy en día las nuevas tecnologías en la sociedad, Adecap ya creó hace dos años una herramienta de formación para los cazadores y cazadoras noveles, la web examencazador.com donde poder preparar la prueba para la obtención del permiso de armas o la licencia de caza «de una manera rápida y efectiva”.

REDES. Desveda también se ha hecho un hueco importante en el universo de las Redes Sociales. En Facebook, cuenta con la nada desdeñable cifra de 50.000 seguidores  y unas estadísticas impresionantes en lo que a interacciones se refiere.

Los aficionados a la caza y la pesca que utilizan Twitter también siguen fielmente el perfil de Desveda que cuenta, actualmente, con 4.189 followers.

Pero el proceso de adaptación a las nuevas tecnologías que ha emprendido Adecap no se va a detener ahí. La asociación, que acaba de cumplir su 25 aniversario, también se va a modernizar renovando su web y abriéndose aún más a las Redes Sociales.

“Es necesario dar un aire nuevo a nuestras plataformas con dos propósitos: cambiar la imagen que se quiere dar de nosotros y llegar al nuevo cazador-pescador sin intermediarios”.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 3,00 out of 5)
Cargando...

About The Author

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados