Friso
Friso
Friso
Friso

Casi 600.000 jabalís cazados en Alemania en 2017

Casi 600.000 jabalís cazados en Alemania en 2017

En el pasado año de caza, los cazadores de Alemania capturaron cuatro veces y media más jabalís que hace 40 años. Son datos publicados por la Asociación Alemana de Cazadores quienes hacen hincapié en la necesidad de cazar ejemplares de jabalís jóvenes para frenar la progresión de la peste africana ya que estos junto a las hembras transmiten la enfermedad con su reproducción en un 80%. Por lo que hacer un llamamiento a intensificar su caza.

Según datos científicos, los jabalís pueden triplicar su población en un año si no actúan los cazadores, debido a su buena alimentación y las buenas condiciones climatológicas. La principal causa de la proliferación del jabalí en Europa se debe al cambio climático, según algunos especialistas. Los jabalíes alcanzan su madurez a partir de los 30 kilos. Los animales de menos de un año traen al mundo casi la mitad de descendencia total. 

JABALIS ALEMANIA

Peste porcina africana

La PPA es una enfermedad vírica inofensiva para los humanos pero mortal para cerdos y jabalíes. 

Las garrapatas actúan como vectores biológicos y reservorio del virus.

No existe tratamiento ni una vacuna eficaz contra el virus, por lo que el control de la enfermedad está basado en una detección rápida y un diagnóstico laboratorial fiable, así como la aplicación de estrictas medidas sanitarias.

La PPA afecta de forma grave a los jabalíes produciendo la muerte de más de un 90% de los animales infectados en menos de una semana desde que se produce la infección. En algunas ocasiones sin embargo, la infección no es mortal y puede dar lugar a estados de portador lo cual puede tener relevancia en cuanto al mantenimiento y difusión de la enfermedad en el entorno.

Por lo tanto, y siguiendo las últimas recomendaciones de la Comisión Europea, es muy importante garantizar la llegada de información y la sensibilización de todos los agentes en contacto con las fauna silvestre, y en especial es importante que los cazadores conozcan la situación, conozcan los principales síntomas de la enfermedad y comuniquen a los Servicios Veterinarios Oficiales cualquier hallazgo que les resulte sospechoso en el campo como podrían ser síntomas compatibles con la enfermedad (principalmente síntomas hemorrágicos) o mortalidades masivas en una misma zona.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados