Friso
Friso
Friso
Friso

Ahora es el momento

Cazadores y pescadores un año mas van a celebrar el día 19 de junio su fiesta anual en Dima junto a todos los que simpaticen con estas prácticas sean de donde fueren. No en vano nadie de ningún lugar que se tenga por conocedor de estas artes puede decir que el cazador y pescador vasco, como otros, no ha denotado un exquisito comportamiento, correspondiendo con generosidad allá donde ha pescado y cazado. Bien sea tras las bravas perdices, las misteriosas becadas, el escurridizo corzo, el bravo jabalí o las complejas pintonas. Sin engañar a la pieza, mano a mano con los cazadores y pescadores del lugar, unidos por las mismas aficiones e iguales inquietudes.

En estos momentos de turbulencia política y en víspera de elecciones no sería malo apuntar con nuestros votos a aquellos que vienen apoyándonos para que los otros que les cuesta entendernos empiecen a valorar el comportamiento social y venatorio de los cazadores y pescadores vascos, más de 130.000, sus familias y el sector industrial armero, único en el estado. el mayor ente deportivo y social de Euskadi y potencialmente un grupo de presión racional que puede y debe influir dentro de nuestra sociedad al menos para que no se le siga hostigando injustamente un día sí y otro también por determinados partidos políticos que no saben distinguir un conejo de una liebre o un corzo de un ciervo.

??ste siempre ha sido un pueblo de cazadores y pescadores y no tiene porque dejar de serlo por mucho que algún alcalde importante de Guipúzcoa se empeñe en ello. Ahora es el momento del voto y del veto, esperar y callar puede ser firmar el parte de defunción de algo que es nuestro y que algunos políticos de vía estrecha y doble moral nos quieren quitar. ADECAP con todas sus fuerzas va a seguir peleando por su gente, su razón de existir. El arranque el trampolín de la respuesta se asiente este domingo electoral y para ello nada mejor que algunos partidos políticos se den cuenta que no somos pieza fácil de cobrar. De lo contrario tristeza y a seguir esperando en cualquier momento mas recortes y humillaciones.

Pocas metas que tengan visos de racionalidad no están en la actualidad al alcance de la fuerza que emana de la unión y el respeto de estos colectivos: ahí está el Reglamento de Armas, las distancias de seguridad de la Ley Vasca de Caza, la prorroga de la becada, los daños a la agricultura por animales salvajes, la pesca del lucio durante todo el año, la recuperación del salmón. Pero hay otras en vías de solución, que debemos arreglar, la contrapasa y los daños de circulación por animales salvajes. Pues eso que cada uno debe jugar sus bazas cuando y como puede.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

About The Author

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados