Friso
Friso
Friso
Friso

APROBADA LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE CAZA DE CASTILLA Y LEÓN

APROBADA LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE CAZA DE CASTILLA Y LEÓN

Las Cortes de Castilla y León han aprobado este miércoles la modificación de la Ley de caza que blinda las actividades cinegéticas en la región. Tal y como se preveía, el Partido Popular, que roza la mayoría absoluta en la cámara, ha contado con el pleno apoyo de Ciudadanos y PSOE para hacer efectivos los cambios anunciados a principios de marzo.

El objetivo principal de esta medida es proteger la caza en la región y sortear la suspensión cautelar de estas prácticas dictaminada por el Tribunal Superior de Justicia Castilla y León, tras un recurso del Partido Animalista (Pacma). En ese sentido, los cambios de PP, PSOE y Cs incluyen parte del catálogo de especies cazables que figuraban en el decreto que fue anulado por la Justicia, al interpretar que se podría estar incumpliendo con las directivas europeas

Tanto en Castilla y León como en el resto de Comunidades, los Ejecutivos impulsan cada año un decreto que se encarga de regular las actividades cinegéticas, la conservación de las especies y su aprovechamiento sostenible. De este decreto, nace el reglamento de caza, que en el caso a tratar, fue anulado por la Justicia de manera cautelar y «hasta nueva orden».

Así, la Orden Anual de Caza, recogida en el artículo 41 de la Ley 4/1996 de 12 de Julio, pasa a ser sustituida por un Plan General de Caza que tendrá «una vigencia máxima de cinco años». Este plan contendrá, explica la nueva norma, las modalidades de caza permitidas para cada especie y las medidas temporales de protección de especies. Tanto es así, que se incluye un anexo de especies cinegéticas entre las que se encuentra el Zorro o el Lobo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 4,67 out of 5)
Cargando…

4 Commentarios

  1. Avatar
    Anonimo
    3

    Viva la caza la pesca y el silvestrismo

  2. Avatar
    Adolfo
    0

    Pandilla de asesinos con escopeta,de alguna manera tendremos que defender al lobo y demás animales

  3. Avatar
    Fernando
    0

    Me parece que era lo más razonable ..la caza es una práctica necesaria.. y el que la práctica la entiende….

  4. Avatar
    Tarratian
    1

    Las leyes de convalidación están muy mal vistas por el constitucional. Despojan a la sociedad del drrecho a la tutela judicial efectiva.

Los comentarios están cerrados.

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados