Friso
Friso
Friso
Friso

Aclaran que la nueva Ley de Protección y Derechos de los Animales está aún en fase de consulta previa

Aclaran que la nueva Ley de Protección y Derechos de los Animales está aún en fase de consulta previa

La Asociación de Rehalas Regionales Españolas Caza y Libertad (ARRECAL) quiere aclarar que no es cierto que haya entrado en vigor la nueva Ley de Protección y Derechos de los Animales en contra de lo que ayer se publicó en diversos medios de comunicación. En concreto, se divulgó una información que detallaba que “el próximo miércoles 5 de enero entrará en vigor la nueva Ley de Protección y Derechos de los animales. Entre otras medidas, la Ley recoge la obligatoriedad de tener un DNI animal”.

Desde los servicos jurídicos y técnicos de ARRECAL, queremos desmentir con rotundidad esta información y tranquilizar al colectivo de cazadores y rehaleros. En realidad, lo que ha entrado hoy en vigor es la “Ley 17/2021, de 15 de diciembre, de modificación del Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil, sobre el régimen jurídico de los animales”.

Mientras, el Anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los animales está actualmente en fase de consulta previa.

Precisamente la modificación íntegra de este anteproyecto es un asunto prioritario para ARRECAL y uno de los principales motivos para asistir a la manifestación convocada por la Oficina Nacional de Caza el próximo 20 de marzo en Madrid.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About The Author

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados