Friso
Friso
Friso
Friso

Ahora, cuando quieran carne, que cojan la del lobo y que se la coman

Ahora, cuando quieran carne, que cojan la del lobo y que se la coman

Ahora, cuando quieran carne, que cojan la del lobo y que se la coman

Los ganaderos de Villoslada de Cameros denuncian que el animal salvaje ha obligado ya a dos vecinos a vender su rebaño, hartos de los ataques

Javier Elías ha vendido este miércoles parte de su rebaño. El ganadero de Villoslada de Cameros está ya harto de que el lobo mate a sus ovejas y ha decidido venderlas, igual que hizo días atrás un compañero y vecino, Borja Elías. Con los primeros rayos de sol Mario, hijo de Javier, ha ayudado a su padre a seleccionar los animales, examinando los números de los crotales de las ovejas vendidas, 300 a otro ganadero de Canales de la Sierra, en el otro valle, el del Alto Najerilla.

Santiago García, vecino de Villoslada, asiste a la escena y graba un vídeo comentando lo que ve: «Aquí estamos dando ‘el pasaporte’ a 300 ovejas de Javi, harto de las ovejas y el lobo. Esto es gracias al Gobierno de La Rioja y a los ecologistas». Javier Elías es partidario de la eliminación del lobo en las zonas de ganadería, como es el Alto Iregua, la Sierra Cebollera. La semana pasada la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos y la Asociación de Ganaderos de las 7 Villas reclamaron «medidas de control para cortar la sangría que está llevando a la desaparición de la ganadería extensiva en la sierra de La Rioja». A Javier Elías el lobo le ha matado 40 ovejas en dos meses y afirma no haber recibido ayuda alguna por parte de las instituciones por esas muertes, culpando, en parte, a los guardas forestales, por los partes de baja de los animales que hacen.

Julio Elías, alcalde de Villoslada y hermano de Javier, muestra su preocupación por este problema: «El lobo resta mucho y no suma nada a los pueblos de la sierra y, en concreto, a Villoslada; es el mayor furtivo y asesino de la zona». Y ya, a nivel general, declara que «a día de hoy tenemos todos los servicios pero como no cambie esto nos iremos quedando sin ninguno porque cada vez habrá menos gente». El camerano Santiago García no se resiste a comentar con ironía que «ahora, cuando quieran carne, que cojan la del lobo y que se la coman» y se despide «desde la España Vacía, la que tienen que apoyar. Un abrazo, Javi, y suerte».

Fuente. larioja.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (94 votes, average: 4,32 out of 5)
Cargando...

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados