Friso
Friso
Friso
Friso

Denuncian al coto de caza de Junquera y la Milla de Tera por suministrar agua a la fauna silvestre

Denuncian al coto de caza de Junquera y la Milla de Tera por suministrar agua a la fauna silvestre

Denuncian al coto de caza de Junquera y la Milla de Tera por suministrar agua a la fauna silvestre

La alcaldía aduce que la sociedad cinegética carece de permiso para la actividad en terrenos comunales y el coto lo rebate con la adjudicación municipal del pasado año en vigor hasta 2021

Los cazadores de Junquera y la Milla de Tera tienen un frente abierto con el Ayuntamiento tras la denuncia presentada por la alcaldía de Vega, de cuyo municipio forman parte estas localidades, en la que se aduce que la sociedad cinegética viene suministrando agua a los animales y que carece de permiso para la actividad de la caza en terrenos comunales adjudicados el pasado año con una vigencia hasta el final de la temporada de caza de 2021.

El presidente del coto de caza San Antonio de Junquera y La Milla ha tenido que acudir al cuartel de la Guardia Civil de Camarzana para rebatir lo formulado en la denuncia sin llegar a entender el motivo, refiere Ángel Blanco en su manifestación hecha ante la Benemérita y a la que ha tenido acceso este diario.

El coto de caza San Antonio de Junquera y La Milla de Tera del que forman parte una treintena de cazadores viene, desde hace muchos años, realizando la actividad en una superficie de 2.370 hectáreas de terrenos particulares a la que se suma otra superficie de 399,98 hectáreas de terrenos comunales en la zona «la Majada» en La Milla y que se hallan comprendidos en el plan cinegético. El Ayuntamiento le renovó el pasado año la concesión con rúbrica de la propia alcaldesa que ahora le presenta denuncia alegando que carecen de permiso. La vigencia de la adjudicación de los terrenos comunales comprende hasta el final de la temporada de caza de 2021. Desde la sociedad cinegética se asegura estar al corriente de pagos, tanto de las tasas de la Junta de Castilla y León, como del importe de adjudicación aportado al Ayuntamiento de Vega de Tera.

Más aún, en la denuncia se alega que el coto suministra de agua a los animales. Una circunstancia calificada como «inconcebible» por el presidente del coto asegurando que la sociedad cinegética ha acondicionado algunas balsas de agua «para que puedan beber los animales» y para ello las abastecen «con cisternas cargadas de agua en el embalse de Nuestra Señora del Agavanzal con la pertinente autorización de la Confederación Hidrográfica del Duero», así recoge textual la manifestación hecha ante la Guardia Civil.

Fuentes vecinales han asegurado a este diario que desde el Ayuntamiento se baraja la constitución de un nuevo coto de caza que aglutine los terrenos comunales del municipio, de los términos de La Milla, Junquera e, incluso, de Calzada de Tera.

FOTOS: M. A. C. (Una vista de Junquera de Tera y balsas de agua en la Milla para que beban los animales, al mediodía de hoy)

Fuente. interbenavente.es

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (33 votes, average: 4,42 out of 5)
Cargando...

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados