Friso
Friso
Friso
Friso

Animalistas proponen detectores infrarrojos en carreteras para prevenir accidentes

Animalistas proponen detectores infrarrojos en carreteras para prevenir accidentes

Animalistas proponen detectores infrarrojos en carreteras para prevenir accidentes por la presencia de animales

La asociación animalista Libera ha propuesto implantar sistemas de detección de movimientos pasivos (PIR) en las carreteras para que, en el momento en que un animal cruce un detector de infrarrojos, activen señales luminosas en la calzada con varios kilómetros de antelación con el fin de prevenir accidentes.

Además, han sugerido generalizar los reflectores azules en autopistas y autovías y la instalación de vallado reforzado que, han asegurado, en ciertas carreteras se encuentra «dañado o anticuado».

En un comunicado emitido tras un accidente múltiple ocurrido la noche de este sábado en la AP-9 debido a la presencia de un jabalí, los animalistas defienden que todas estas medidas permitirán una «mayor atención al volante, reducción de velocidad y menos colisiones».

Asimismo, Libera ha sugerido modificar la Ley de Caza para «ampliar las franjas de seguridad alrededor de carreteras y municipios» que, han añadido, son «ínfimas» con respecto a otros países europeos.

La organización ha señalado que varios estudios «relacionan» la presencia de animales en las carreteras con la temporada de caza y que «se podría reducir si se pusieran en marcha algunas medidas preventivas».

Fuente. 20 Minutos

Productos Relacionados

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (66 votes, average: 4,45 out of 5)
Cargando…

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados