Friso
Friso
Friso
Friso

Fundación Asisa publica el primer libro de fotografías de José María Finat, un homenaje al monte mediterráneo

Fundación Asisa publica el primer libro de fotografías de José María Finat, un homenaje al monte mediterráneo

La Fundación Asisa ha publicado ‘Magisterium Naturae’, el primer libro de fotografías de José María Finat. Se trata de una obra monumental con centenares de imágenes tomadas por Finat que se convierten en todo un homenaje al monte mediterráneo, a sus paisajes y a las especies que lo pueblan.

Con textos de José María Finat y José Manuel Bustamante, este libro recoge por primera vez las imágenes de un fotógrafo diferente, que retrata desde dentro el monte mediterráneo en el que se crio y del que, de alguna manera, forma parte. Esto le permite tomar instantáneas singulares, diferentes a las habituales, basadas en el amor a la naturaleza y el conocimiento del entorno.

De esta manera, Finat da el salto y pasa por primera vez de las redes sociales a la página impresa. Y es que este fotógrafo siempre ha apostado por divulgar su obra habitualmente a través de cualquier medio, como lo demuestran las más de 2.600 imágenes compartidas en Instagram, alrededor de 10.000 en Facebook y más de 18.000 en su web, www.Josemariafinat.com.

Según explica el autor, lo que diferencia este libro de otros de temática similar es “que plantea una mirada diferente, ya que está basado en imágenes únicas y momentos muy difíciles de capturar”. Y es que a lo largo de sus páginas se pone de manifiesto que se trata de un fotógrafo que no es ajeno al medio que retrata, sino que ha estado en contacto desde siempre con ese medio, formando parte de él.

El presidente de Asisa, Francisco Ivorra, destaca que se trata de “un libro de fotografía que se convierte en una autobiografía donde el espacio, el tiempo y los seres vivos son sus coordinadas”.

En cuanto a los textos incluidos, hablan en parte de la vida y fotografía de José María Finat, pero también explican y describen a la perfección la flora y fauna que habitan el monte mediterráneo. En sus páginas aparecen fotos características de Finat, como las del lince ibérico, así como de otras especies en peligro de extinción y paisajes poco conocidos.

El autor del libro agradece el apoyo de Asisa que ha hecho posible que esta obra vea la luz y confía en que pueda tener continuidad con futuras publicaciones que recopilen su vasta producción fotográfica.

Fuente. Fundación Artemisan

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,50 out of 5)
Cargando…

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados