Friso
Friso
Friso
Friso

La ONC vuelve a reclamar la atención de los grupos políticos sobre el problema del odio en las RRSS al colectivo cazador

La ONC vuelve a reclamar la atención de los grupos políticos sobre el problema del odio en las RRSS al colectivo cazador

La ONC vuelve a reclamar la atención de los grupos políticos sobre el problema del odio en las RRSS al colectivo cazador

La entidad, que sigue trabajando en la lucha contra delitos de odio en Redes Sociales, a envió a mediados de junio un memorando solicitando la adopción de medidas frente a estos ataques liberticidas

Madrid, 15 de septiembre.- La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) vuelve a reclamar “justicia” y reacción de los poderes públicos frente a los intolerables ataques provenientes del mundo animalista radical contra el colectivo de cazadores españoles.

La ONC ya remitió el pasado mes de junio un escrito a los principales partidos con representación en el Congreso de los Diputados en el que reclamaba que se abriera “de una vez por todas” el debate sobre la regulación de la violencia en plataformas sociales. Pasado el verano, la entidad ha vuelto de dirigirse a los grupos políticos para recordarles la necesidad de abordar este problema que afecta a decenas de miles de españoles. Actualmente, la Oficina Nacional de la Caza sigue trabajando en la lucha contra este tipo de ataques en Redes Sociales. Para su presidente, Felipe Vegue, es hora de decir “basta ya”.

En las últimas semanas se han vuelto a detectar nuevos ataques organizados contra el colectivo a través de las Redes Sociales, que han afectado especialmente a jóvenes cazadoras que han recibido numerosos insultos, amenazas y comentarios vejatorios. Para la Oficina Nacional de la Caza, esta situación es insostenible y debe ser abordada lo antes posible por parte de los responsables políticos, ya que actualmente no hay herramientas legales que permitan poner freno a estos casos de acoso.

La ONC lleva años llamando la atención y trabajando en todo lo relacionado con los delitos de odio en las Redes Sociales ante el desamparo en el que se encuentran numerosos colectivos, entre ellos el de cazadores. Han sido muchos los ejemplos de graves insultos y ataques personales sufridos por cazadores españoles y por sus familias en las Redes Sociales. Además, la ONC volverá a reclamar la atención de instituciones clave de la vida pública como la Fiscalía General del Estado, el Ministro de Justicia y el Secretario de Estado de Justicia.

La entidad recuerda que se ha trasladado en varias ocasiones al Fiscal General del Estado de turno la gravedad de la situación sin que hasta la fecha se haya avanzando nada.

El presidente de la ONC explica que “los nuevos tiempos han traído nuevos delitos, nuevas formas a agredir, de atacar la propiedad, la intimidad y como no la libertad, el honor y la dignidad de los demás. Es evidente que han surgido nuevos tipos de delincuencia y que es necesario adaptar la respuesta social y adecuarla”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (46 votes, average: 4,07 out of 5)
Cargando...

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados