Friso
Friso
Friso
Friso

Revilla telefonea al ministro de Sanidad para insistirle en que permita la pesca y caza deportiva

Revilla telefonea al ministro de Sanidad para insistirle en que permita la pesca y caza deportiva

Revilla telefonea al ministro de Sanidad para insistirle en que permita la pesca y caza deportiva

El presidente cántabro le explicó a Salvador Illa que estas son unas «prácticas individuales sin contacto interpersonal»

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, pidió ayer por la tarde personalmente al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que autorice la práctica de la pesca y la caza deportiva dentro de la fase 1 del plan de ‘desescalada’ en la que actualmente se encuentra la región.

Revilla mantuvo una conversión telefónica con el ministro, en la que ha vuelto a defender sus argumentos en favor de una actividad que, a su juicio, no entraña en este momento ningún peligro de extensión de la pandemia, dado que se trata de «prácticas individuales y sin contacto interpersonal», tal como ha explicado públicamente en varias ocasiones. El regionalista ha lamentado en los últimos días que «el centralismo con que se toman las decisiones» perjudique a las autonomías en cuestiones que en Madrid se desconocen, caso de la pesca deportiva.

«Han decidido verdaderos absurdos, con una visión centralista que no contempla situaciones que son distintas en cada caso» , dijo este lunes en un programa de RTVE poniendo como ejemplo, precisamente, la pesca. «En toda la costa del Cantábrico hay 150 km de costa y no se nos ha autorizado a pescar con una caña. ¿A quien puede contaminar un señor que va solo con una caña? ¿Esto es más peligroso que otro que está en una cola de un híper? No me dan explicación de por qué no puede uno salir en un bote a pescar cachón».

Aunque no ha recibido respuesta a su petición, el Gobierno ha informado de que el presidente es «optimista»

Aunque el presidente cántabro no ha recibido respuesta a su petición, el Gobierno informó en un comunicado que se ha mostrado «optimista» y ha confiado en obtener en unos días una respuesta favorable a su petición. Esta ha sido formulada de forma ininterrumpida en las últimas Conferencias de Presidentes y que figura en el Plan de Desescalada de la Comunidad Autónoma que la Consejería de Sanidad trasladó la semana pasada al Ministerio.

Fuente. eldiariomontanes.es

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (32 votes, average: 4,75 out of 5)
Cargando…

1 Commentario

  1. Avatar
    Juan
    0

    Bravo por Revilla, un presidente queda lavará y no se anda con rodeos, muchos Revillas necesita este país

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados