Friso
Friso
Friso
Friso

Sesión informativa en Alcalá de los Gazules (Cádiz)

Sesión informativa en Alcalá de los Gazules (Cádiz)

Como consecuencia de malestar generalizado de los rehaleros de la provincia de Cádiz, en el día de hoy se ha celebrado una sesión informativa en el hotel San Jorge de Alcalá de los Gazules. Esta situación fundamentalmente ha venido motivada por la serie de consultas y denuncias lanzadas en serie por una entidad animalista, sin otro objeto que el de crear crispación y malestar entre los vecinos de zonas rurales y sus ayuntamientos.

El acto ha sido presidido por el alcalde de la localidad, Javier Pizarro, en el que ha intervenido nuestro presidente Alfonso Aguado y Raúl Caballero, delegado por Cádiz, para aclarar todas las dudas que han planteado los más de cincuenta rehaleros asistentes. Durante la jornada los rehaleros han sido informados sobre todas las cuestiones planteadas, en especial sobre la falta de fundamento de estas denuncias.

En concreto, al no ser exigible calificación ambiental, ni licencia de apertura a la actividad de la rehala, en base a la legislación aplicable sobre esta materia, como se razonó por parte de los representantes de la AER.

Por su parte, el alcalde ha tomado nota de la información recibida y asume el compromiso de transmitirla a otros ayuntamientos afectados. Agradecemos la buena disposición de Javier Pizarro y esperamos que todos los ayuntamientos de la zona tomen nota del intento de manipulación del que han sido víctimas, todo ello sin perjuicio de las acciones legales que quieran emprender contra los autores.

Alfonso Aguado Puig
Presidente Asociación Española de Rehalas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (147 votes, average: 4,14 out of 5)
Cargando...

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About The Author

Artículos Relacionados