Friso
Friso
Friso
Friso

Burgos se salva de la mala apertura de la media veda

Burgos se salva de la mala apertura de la media veda

Como casi siempre, Burgos junto con León han sido las provincias que se han salvado del mal comienzo de la media veda.

18/08/2017 | Noticias de Burgos

Hasta el 17 de septiembre la caza se centra en la codorniz, tórtola común, paloma torcaz, urraca, corneja y zorro, si bien, para la tórtola común y la paloma torcaz se retrasa el comienzo de la época hábil al día 22 de agosto, y al que ha podido ser un mal comienzo es probable que le sigan buenas jornadas, ya que estas especies se mueven lo que posibilitaría que el número de piezas aumente. 

Uno de los factores que ha influido en esta bajada del número de piezas capturadas ha sido la recogida de la paja, este año por el alto precio al que puede llegar, imposibilitando en muchos casos, un lugar de refugio para las aves. 

En Burgos existen 840 cotos de régimen privado, lo que supone más del 85% del territorio provincial. El número máximo de piezas a cobrar por cazador y día se fija para la codorniz en 30 y para la tórtola común en seis (esta es una de las novedades de esta temporada, ya que en la pasada estaba fijado en ocho). 

La Junta de Castilla y León ha concedido un total de 90.819 licencias de caza durante el año 2016 en la Comunidad, dato que ha disminuido en comparación con el año 2015 en el que se expidieron un total de 96.098 permisos de caza. 

La temporada general de la caza menor se abrirá el 22 de octubre y el jabalí el 24 de septiembre.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados