Friso
Friso
Friso
Friso

ASICCAZA logra el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha para respaldar al sector cinegético y potenciar el consumo de carne de caza

ASICCAZA logra el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha para respaldar al sector cinegético y potenciar el consumo de carne de caza

El stand de la Interprofesional se ha convertido en una fiesta gastronómica durante el tercer día de Feria, con sabores amazónicos y de bajo monte de la mano de prestigiosos chefs

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (Asiccaza) valora muy positivamente el interés mostrado del Gobierno de Castilla-La Mancha por el trabajo que se está haciendo desde la Interprofesional para estimular el consumo de carne de caza silvestre. Desde Asiccaza están convencidos de que el apoyo institucional es clave para promocionar estos productos. Por eso, han puesto en valor la visita del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, al stand de Asiccaza en Salón Gourmets. Una visita que ha servido para lograr el compromiso del Ejecutivo regional con el sector cinegético, muy representativo en Castilla-La Mancha. Asegura la Interprofesional que es importante ir de la mano con la Administración para facilitar el camino y posicionar la carne de caza en el lugar que merece.

Además, en el tercer día de la feria de alimentación más importante a nivel nacional, el stand de Asiccaza ha sido todo un fluir de gastronomía, empezando por el primer Show Cooking, de manos del Chef peruano Jhosef Arias, gerente del grupo Jhosef Arias, que cuenta en Madrid con cinco restaurantes referentes en comida peruana, y que difunde la gastronomía de su país a través de los platos mas típicos, pero aportando una visión más personal.

El Chef Jhosef Arias nos ha trasladado con sus elaboraciones a un Perú muy de monte, una fusión donde los sabores amazónicos han combinado perfectamente con el ciervo y el jabalí que se han degustado. Su Pachamanca con ciervo y jabalí ha sido una puesta en escena cargada de pasión y donde la carne de caza ahora empieza a ser la personaje principal.

Y de Perú nos trasladamos al monte bajo, a la naturaleza en estado puro; a un show cooking protagonizado por el chef Miguel Carretero, de Restaurante Santerra y Neotabernoa Santerra en Madrid. Un chef que nos ha transmitido su pasión por el producto, su respeto al entorno y su amplio recetario con carne de caza. Paté seco de media veda y Royal de paloma torcaz, han sido las recetas del chef Carretero.

Dos Show Cooking que con las elaboraciones que se han desarrollado durante todos los días de la feria, hacen que el stand de Asiccaza sea un referente para todo aquel que visite Salón Gourmets. Una jornada cargada de visitas, degustaciones, chefs y donde lo mejor ha sido el interés por parte de los profesionales del sector, los proyectos a futuro y el sentimiento de trabajo bien hecho.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (68 votes, average: 4,41 out of 5)
Cargando...

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About The Author

Artículos Relacionados