Friso
Friso
Friso
Friso
Plantillas Biontech
Plantillas Biontech

Colaboración en el censo de aves acuáticas cinegéticas del Delta del Ebro

Colaboración en el censo de aves acuáticas cinegéticas del Delta del Ebro

Cazadores, Federación Catalana de Caza, Artemisan y Generalitat colaborarán en el censo de aves acuáticas cinegéticas del Delta del Ebro

Barcelona, 8 de octubre.- Las sociedades de cazadores , la Federación Catalana de Caza, la Fundación Artemisan y la Generalitat de Catalunya a través del Departamento de Territorio y Sostenibilidad, y el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación colaborarán en la monitorización de las aves acuáticas cinegéticas del Delta del Ebro.

En concreto, las sociedades de cazadores del Delta del Ebro se integrarán en la monitorización de las aves cinegéticas del Delta para conocer mejor el estado de las poblaciones de aves a nivel local y poder adaptar su extracción cinegética a su estado de conservación.

El proyecto está enfocado a conseguir que la actividad cinegética esté basada en conocimientos científico-técnicos de las especies que permitan un uso sostenible del recurso. Por otra parte, la implicación de los cazadores en la monitorización de las especies de caza puede suponer un cambio radical en el desarrollo de nuevas fuentes de información.

El proyecto de monitorización de las aves acuáticas cinegéticas en el Delta del Ebro se ha marcado los siguientes objetivos: desarrollar una metodología que permita la inclusión de los cazadores en el seguimiento de las poblaciones de aves a largo plazo; obtener indicadores de abundancia de la agachadiza común y la polla de agua; obtener indicadores de presión cinegética y productividad; y llevar a cabo un análisis de la fenología migratoria de las especies de aves cinegéticas del Delta.

Se trata de un proyecto financiado por la Federación Catalana de Caza y en colaboración con la Generalitat de Catalunya, y cuya primera fase terminará en el mes de abril de 2020.

Para la Federación Catalana de Caza el objetivo es desarrollar una metodología de trabajo para futuro y que cazadores y administración pública continúen colaborando en la monitorización de las aves acuáticas del Delta del Ebro durante los próximos años.

La Fundación Artemisan considera que uno de los grandes problemas de la caza es la falta de datos técnicos y científicos que avalen el estado real de las poblaciones cinegéticas, motivo por el cual la Fundación se está implicando en diferentes proyectos de monitorización donde los cazadores deben cobrar un mayor protagonismo no sólo en la gestión y el aprovechamiento de sus recursos, sino en el seguimiento de sus poblaciones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (20 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados