Friso
Friso
Friso
Friso

Detenido el administrador de una protectora de Valencia por estafar 700.000 euros de donativos para curar animales

Detenido el administrador de una protectora de Valencia por estafar 700.000 euros de donativos para curar animales

Detenido el administrador de una protectora de Valencia por estafar 700.000 euros de donativos para curar animales

El arrestado gestionaba desde La Canyada una web y está acusado de apropiarse de entre un 85 y un 90 por ciento de las donaciones para gastar el dinero en lujos

La Policía Nacional de Paterna ha detenido al administrador de una ONG que recauda donaciones para la cura de animales tras apropiarse, presuntamente, de 700.000 euros, un 85 por ciento de los donativos que recibió en los últimos dos años.

Según la investigación policial, que se inició en enero de 2018, el hombre arrestado utilizaba un perfil en una conocida red social para publicar información de animales lesionados o moribundos y solicitar luego donaciones para su cura y mantenimiento. El presunto estafador contaba con la ayuda de su mujer y su hermano, presuntamente, para llevar a cabo esta actividad ilícita, según informaron fuentes jurídicas.

Tras investigar las sociedades del sospechoso y la web Let’s Adopt España, la policía determinó que las cantidades de dinero declaradas por el detenido no correspondían con el alto nivel de vida que mantenía. Sólo en alquiler de inmuebles pagaba unos 10.000 euros al mes.

Además, el hombre investigado se beneficiaba de la actividad de la asociación que aseguraba dirigir sin ánimo de lucro, pues gran parte del dinero que recaudaba para curar a los animales lo utilizaba para mantener su alto nivel de vida, según informaron fuentes policiales.

El detenido se acogió a su derecho a no declarar el día de su arresto el pasado 28 de mayo, pero en una conocida red social ha negado haber cometido el delito que le atribuye la policía.

La policía registró las tres casas en Paterna donde residían los implicados y detuvo al principal acusado, mientras que sus dos colaboradores figuran como investigados en la causa judicial. En un chalet de La Canyada tenían seis perros, y el presunto estafador pagaba un buen sueldo a dos chicas para que cuidaran a los canes. También les costeaba los desplazamientos en taxi a su lugar de trabajo.

Los agentes intervinieron material informático y descubrieron que algunas operaciones caninas, que se realizaron en un centro veterinario de Silla, fueron facturadas luego a varias personas y por unas cantidades cinco o seis veces mayor que el verdadero coste.

El presunto estafador usaba en Facebook e internet el sobrenombre de Víctor Lharkill para recaudar fondos y se hacía pasar por veterinario cirujano, según las investigaciones policiales.

Fuente. lasprovincias.es

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (52 votes, average: 4,50 out of 5)
Cargando...

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados