Friso
Friso
Friso
Friso
Plantillas Biontech
Plantillas Biontech

El «perro pastor vasco» una raza maravillosa, y nuestra, en peligro de extinción

El «perro pastor vasco» una raza maravillosa, y nuestra, en peligro de extinción

El «perro pastor vasco» una raza maravillosa, y nuestra, en peligro de extinción

Estábamos repasando temas para nuestro blog cuando hemos vuelto a visitar una web que nos parece fantástica. Trata un un tema muy interesante y que teníamos pendiente desde hace tiempo: el euskal artzain txakurra, el perro pastor vasco.

Ya hemos escrito en varias ocasiones sobre esta raza de nuestro país, una de las diferentes razas y agrupaciones raciales caninas vascas, como podemos ver en el artículo que recogemos y que se puede encontrar en Hedatuz, el repositorio de información creado por Euskomedia Fundazioa, que contiene todos los artículos de revista, monografías y obras especializadas editadas en el seno de Eusko Ikaskuntza desde el año 1918 y los números producidos por RIEV desde el año 1907.

Hoy vamos a completar esta información dando referencia de esta web que tanto nos gusta y que está dedicada a la euskal artzain txakurra. Allí podremos encontrar toda la información imaginable sobre estos perros y sobre todo aquello que puede interesar a alguien que desee tener a uno de sus miembros como compañera o compañero.

Hace falta, porque resulta que es una raza en peligro de extinción y es necesario que su número crezca para poder garantizar su futuro. Algo que sólo se puede conseguir si la cuidamos y ayudamos a su conservación.

Los propietarios, entusiastas e interesados por esta raza, tienen no sólo esta web, sino una página de Facebook donde estar al día de las actividades y noticias relacionadas con el perro pastor vasco. Tienen, además otras redes sociales como Twitter, o Instagram.

Fuente. About Basque Country

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votes, average: 4,91 out of 5)
Cargando…

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados