Friso
Friso
Friso
Friso

Galicia. «Las velutinas están matando vacas, ovejas, cabras y hasta caballos»

Galicia. «Las velutinas están matando vacas, ovejas, cabras y hasta caballos»

«Ocultas en la fruta que cae, los animales las tragan y los pican en la garganta», advierte José M. Vázquez, de Serpa

Las avispas velutinas están matando también animales como vacas, ovejas, cabras y hasta caballos. Lo advierte José María Vázquez, experto en velutinas de la empresa Serpa, de A Mariña, en un vídeo que se ha difundido en las redes y en el que se ve a una cabra muerta en un campo tras recibir la picadura de una avispa en la garganta.

¿Cómo sucede? José María Vázquez explica que la fruta madura va cayendo de los árboles y las velutinas están en ella. Los animales van a tragar la fruta del suelo y también se tragan las avispas velutinas, que los pican en la garganta y mueren.

«Sucedió ya con vacas, con ovejas y cabras y también con caballos. Lo mejor -aconseja- es retirar a los animales de la zona de los árboles frutales para evitar este riesgo; hay que tener en cuenta esta circunstancia para evitar este tipo de percances, que se están dando y más casos de los que pueda parecer».

Además de este aviso, José María Vázquez señalaba semanas atrás en La Voz que este verano se habían visto menos avispas velutinas en A Mariña gracias a la efectividad de los trampeos realizados en la pasada primavera eliminando reinas, «y una reina eliminada es un nido menos», apuntaba.

También el nordés influyó y las borrascas, pero sobretodo el trampeo de primavera que resultó muy eficaz.

Fuente. lavozdegalicia.es

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (67 votes, average: 4,40 out of 5)
Cargando...

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About The Author

Artículos Relacionados