Friso
Friso
Friso
Friso

Pescador deportivo estalla contra el Gobierno de España por la prohibición de la pesca del atún rojo

Pescador deportivo estalla contra el Gobierno de España por la prohibición de la pesca del atún rojo

Pescador deportivo estalla contra el Gobierno de España por la prohibición de la pesca del atún rojo

Finaliza el Estado de Alarma el día 21 y dictan la Prohibición el día 22. ¡Maldita sea esta acción, y sus responsables!

«LO QUE MÁS ME HA DOLIDO ESTE AÑO: MIS COMPAÑEROS DE PESCA, MÉDICOS DEL H. INFANTA LEONOR DE VALLECAS. HAN ESTADO EN LA PUTA GUERRA CONTRA EL COVID. EN LAS «BARRICADAS DE NUESTRO STALINGRADO», EN EL INFIERNO MÁS DURO DE ESTA GUERRA.. Y LO HACÍAN CON LA ILUSIÓN PUESTA EN ESTA SEMANA.. SU PREMIO, EL RECREO Y RECOMPENSA DE LOS GUERREROS.. Y LES HACEN ESTO..

Que vergüenza tener al mando a estos enemigos de la justicia, la ley y el interés general!!.. Que indignación por ver como se masacra a un colectivo y a un sector económico importantísimo en estos momentos para la recuperación económica y del empleo en España!

Hoy 25 de junio se ha publicado en el BOE la prohibición de la pesca de atún rojo para los pescadores recreativos y deportivos.

Es un ataque cruel e injusto. Se debería presentar una querella criminal si se pudiera demostrar que se abre la pesca y se dicta su cierre, justo al séptimo dia de apertura. Y sin que nadie pueda conocer los datos sobre declaraciones de captura, ni puertos de desembarco, ni peso medio, etc.

Mucho enemigo contra las actividades de pesca recreativa, cinegetica, tauromaquia, etc.. en esta coalición de Dictadura , que lleva en su ideario y algunos de sus programas electorales acabar con estas actividades.

Mucho enemigo y mucha indefensión, .. pero con esta falta de claridad e información, los enemigos del Big Game en España podrían cerrar la pesca tras el primer día de apertura .. solo tienen que presentar declaraciones de captura falsas, irreales y anexos de unas decenas de embarcaciones con autorización del mapa-Mª.. cosa que han hecho muchos años ..más la presión del monopolio ranchero, ecologetas, animalistos, pescatalibanes.

Fuente. facebook.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (46 votes, average: 4,54 out of 5)
Cargando...

33 Commentarios

  1. Avatar
    jesmorapr@gmail.com
    0

    Si todos los pescadores deportivos nos uniéramos contra estos atropellos de la administración y presentáramos una demanda en conjunto por mediación de la federación de pesca deportiva o por mediación de los clubs deportivos bien náuticos o de pesca quizás nos tomarían más en cuenta antes de pronunciarse a la ligera y sin ningún dato contrastado legalmente, así que haber cómo buscamos la fórmula de cortar esto. Hay que conseguirlo como sea.

  2. Avatar
    Javi
    0

    Que huevos tienes y razón yo también soy pescador .

  3. Avatar
    Chema
    0

    Los pescadores y cazadores cada vez están siendo más acosados y no se dan cuenta que somos un colectivo muy amplio que si nos hubiéramos podríamos cambiar con nuestros votos a tan malos dirigentes que gobiernan este pais

  4. Avatar
    Jose
    1

    Es una pena que cuatro sopla gaitas puedan mandar lo que les parezca y los borregos del gobierno los siguen lamiendo su culo.

  5. Avatar
    Anónimo
    0

    Tú no has pescado ni navegando en la vida, el balde del cebo, la caña desenfocada y las canillas sin potencia, la mar calma, la silla y el tintero, denotan la falsedad de lo que me cuentas, petán.

  6. Avatar
    Anónimo
    0

    El atún rojo hace tiempo que está prohibida su pesca…

  7. Avatar
    Pescador
    0

    Es bochornoso, transparencia cero, ya podrian tomar ejemplo de Francia, sin ir mas lejos.

  8. Avatar
    Anónimo
    0

    Vamos para atrás como los cangrejos y siguen si enterase qe lo peor de España es lo qe están haciendo las leyes no importa lo qe si importa son las prohibiciones te proibo cazar pescar tira la basura fuera de hora todo sea prohibir habría qe prohibir las ingusticia qe vivímos todo los sectores como el toro el silvestrismo la pesca y mucho más eso son los más castigado pero no dicen el dinero qe dejaría de recaudar hagamos lo mismo con los senderista ciclista qe aún haciéndoles vías no las utilizan y yaaaaa qe me enero

  9. Avatar
    JOSÉ ADOFO
    0

    SOLO PROHIBIDO EN EL MEDITERRANEO, EN HUELVA SE LOS LLEVAN HA JAPÓN EN VUELOS CHÁRTER.

  10. Avatar
    Anónimo
    0

    La culpa la tenemos nosotros q todos lo prohíben y a cayarnos como puta q lástima q no uviera varios como yo en España cambiar el sistema empezando por los políticos . Justicia bancos. policia q la gra mayoría están por el sueldo fijo. monarquía etcc menuda mierda da ascooooooo todo esto

  11. Avatar
    Pep
    1

    Tienes toda la raxon y a mas ende indicar que esta pesca solo esta permitida para que 4 familias de la provincia de Cadiz que se dedican a la almadraba acaben con el cupo en dos dias y su mayoria para ingresar dinero con los paises asiaticos, seguro que el gobierno algo pillara, y a los que practiquemos esta modalidad que nos den por culo, hablando claramente, putos politicos que no tienen ni idea

  12. Avatar
    Alpez
    0

    Pero si el atún rojo,siempre está prohibido para la deportiva.,por lo menos en el Cantabrico si entra alguno con el Binito ,hay que soltarlo.

  13. Avatar
    Jose
    0

    Pues sí, ha sido una total y descarada falta de ética. Los aficionados que preparan sus vacaciones para poder disfrutar en su deporte y a la primera de cambio y sin previo aviso cierran la veda. En las próximas elecciones votar lo mismo, que así nos va…..

  14. Avatar
    Paquirri
    0

    Sí, «toda la razón». El anónimo anterior y el «denunciante» si fueseis más tontos, ni siquiera naceis. Menos mal que a sus amigos «los médicos guerreros de Stalingrado» (WTF?) no les gusta relajarse follándose menores, porque si así fuese… ¿Se lo tendríamos que consentir, simplemente por haber hecho bien su trabajo?.Menudo «mierdointento» de chantaje emocional y
    menudos absurdos humanos que creen que la naturaleza es su patio de recreo.
    A ver si se dan cuenta que el atún rojo, entre otras miles de especies, están en peligro de extinción por la única razón de la maldita y antropocéntrica presión humana. ¡¡¡Iros al carajo!!!

  15. Avatar
    Pepe
    0

    Tendra razon, pero porque no se dice nada cuando gpbiernan los otros?

  16. Avatar
    Anónimo
    0

    La llamada pesca deportiva se esconde muchísima falacia y digo bien cuántas veces e Vito la foto con la Corvina y venderla en el restaurante 🙄 chocó , pulpo etc esa es la pesca deportiva 🤔 una pregunta 🤔 cuantos pantanales se an pagado a cuenta de la pesca mal llamada deportiva y lo digo con mucho años y conocimiento

  17. Avatar
    Jesús smores
    1

    Vergonzoso lo fue nos han hecho.

  18. Avatar
    Anónimo
    0

    Y el país vecino como Marruecos todas las provisiones y todas las licencias se las pasa por el forro

  19. Avatar
    Victor
    0

    Pues estudirmos una querella conjunta todo ls aficionados de España! Pedralbes Abogados se encarga de todo.

  20. Avatar
    Anónimo
    0

    DEverian de darnos precintos para que cada uno pudiera ir en cuantos pudiera

  21. Avatar
    salva
    0

    Esto es una verguenza,preocupense mas de los atuneros franceses e italianos y los descartes de atunes muertos devueltos al mar y nos dejen practicar la pesca a los que la amamos sin fines comerciales ni de lucro,decis que estais haciendo recuento y es todo una mentira,Es poner un parche para rapidamente dar el cierre definitivo,Lastima que el atun rojo tenga el valor comercial que tiene,por ahi se mueve todo por el dinero.no teneis verguenza ni la conoceis

  22. Avatar
    salva
    0

    Estoy contigo,mientras los grandes atuneros hacen descartes tirando atunes muertos al agua por no alcanzar el valor comercial que buscan y asi no SUPERAR el cupo permitido,a nosotros los pescadores deportivos que con la tecnica del brumeo lanzamos kilos y kilos de sardinas al agua y que con eso hacemos una pesca sostenible y responsable,dando de comer a atunes y muchas otras especies,en vez de apoyarnos la administracion lo que hacen es castigarnos con cada vez menos dias de pesca.
    Lo de hace que este año ya es una burla,nos dicen que van a hacer recuento cosa que yo no me creo.
    Señores,preocupense de la pesca recreativa y
    no nos cuenten milongas con sus recuentos que todo es una mentira para rapidamente dar con el cierre definitivo,No nos digan que la pesca esta abierta del 16 de junio al 15 de octubre cuando estan cerrando cada vez mas pronto.
    Les voy a dar una idea,por que no dan para cada año 2 o 3 precinto por embarcacion que disponga del anexo 3 ,como se hace en la caza mayor ?,asi se podria pescar durante mas tiempo y mas justamente,

    Esta es mi humilde opinion de un pescador que sale cuando puede algun fin de semana,espero muy sres mios les pueda servir de algo , Aunque yo sigo pensando que el atun rojo al ser de un interes comercial muy alto los pescadores deportivos somos aqui un estorbo,
    APLIQUENSE EN CUENTO SEÑORES

  23. Avatar
    Francisco
    1

    Tranquilo amigo mío como marinero en la costa de la muerte te entiendo, les queda poco a esos mamarrachos. Un abrazo fenómenos. Os defenderé hasta la muerte.

  24. Avatar
    Jesús
    0

    Soy pescador y también me pesa pero si quieres hacer política te metes y primero te informas porque se a cerrado la pesca del atun

  25. Avatar
    Pepet
    0

    Prohibir la pesca del atún rojo, se entiende: Balfegó (Tarragona) y Ricardo Fuentes e hijos (Cartagena) tienen la «exclusiva». Así no lo podemos capturar los pescadores deportivos, mientras que ellos lo exportan a Japón y aumentan sus ganancias… ¿está claro?

  26. Avatar
    Anónimo
    0

    Luego k los voten a ver si aprende son unos impresentables viva españa y sus tradiciones de cin tos de años

  27. Avatar
    Anónimo
    0

    Cuanta razonnn, y todos calladitos

  28. Avatar
    eduardofosr@gmail.com
    0

    Hombre . Si la recompensa es pescar un atun algo no me cuadra . Los q matamos animales , en este caso peces , debemos a acostumbrarnos a restricciones , vedas , cupos … todos sabemos d la sobreesplotacion del mar y como somos amantes del mar debemos protegerlo. Yo no soy medico y no puedo permitirme un barco d pesca d altura. Soy albañil y me calzo las aletas y el rifle . Pero.quitando los 15 dias recuperables e estado currando toda la pandemia , en la construccion . Donde se pasan x el forro nuestra seguridad . En primera linea , expuestos al contagio x la falta d medidas . Nada comparable con enfermeras , medic@s , policias …
    En fin . Q x un puto atun no creo q sea para tanto

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados