Friso
Friso
Friso
Friso

Preocupación en Turquía por el aumento de la población de osos

Preocupación en Turquía por el aumento de la población de osos

Los habitantes de la región turca del Mar Negro temen pasear cerca de los bosques por la creciente población de osos, que cada vez más se acercan a zonas habitadas.

El aumento de la población de osos en la región del Mar Negro de Turquía ha desatado la preocupación en esta montañosa zona del norte del país, donde desde hace tiempo vienen observando que estos animales cada vez más descienden desde las montañas y se acercan a las zonas pobladas.

La población de osos se ha incrementado especialmente en provincias de la costa del Mar Negro como Rize, Trabzon, Artvin o Giresun, provocando el temor entre la población local a que la llegada de estos visitantes inesperados puede causar daños en los cultivos y hacer huir a los turistas que visitan esta zona de Turquía, conocida por sus paisajes verdes y montañosos.

Cámaras de seguridad han podido grabar a los osos merodeando por zonas habitadas en busca de comida, al parecer por la escasez de alimentos en su hábitat natural, por lo que algunos residentes han comenzado a dejar comida en determinados lugares próximos a los bosques donde viven estos mamíferos.

Hasta tal punto ha llegado la situación que los expertos advierten a la población local que eviten pasear cerca de bosques o ríos -hábitats naturales del oso- y que en caso de hacerlo, caminen haciendo ruido para ahuyentar a estos animales y evitar encontrarse con ellos. «Los osos son bonitos, pero al mismo tiempo son peligrosos. Nos han visitado dos veces, y después de eso comenzamos a dejarles comida», explicaba el propietario de un negocio turístico local.

Halim Aslan, uno de los habitantes del lugar, confesaba por su parte que han comenzado a llevar palos con ellos si pasean por zonas boscosas para que les sirvan como defensa en caso de encontrarse con osos. «Los bosques son inhóspitos, camino por ellos con palos. No tengo intención de hacerles daño, simplemente quiero protegerme«, añadió.

Fuente. hispanatolia.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (60 votes, average: 4,72 out of 5)
Cargando…

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados