Friso
Friso
Friso
Friso

Un pez “volador” estrellado contra un coche y otras insólitas historias de animales

Un pez “volador” estrellado contra un coche y otras insólitas historias de animales

Un pez “volador” estrellado contra un coche y otras insólitas historias de animales

Un búho en el radiador de un SUV o una serpiente en los bajos de un turismo son dos de los sorprendentes casos que hemos conocido en los últimos tiempos

En reiteradas ocasiones hemos hablado en este medio sobre el peligro que conlleva para la seguridad vial la aparición de animales en la carretera mientras circulamos. Sin embargo, nunca antes habíamos tenido a un pez como protagonista. Sí, un pez; no nos hemos equivocado. Se trata de un caso inaudito que nos llega de Estados Unidos.

Según relata la Agencia de Recursos de Vida Silvestre de Tennessee, el conductor Ed Lineberger circulaba por una carretera cercana al lago Watts Bar, en Kingston, cuando vio que algo caía del cielo y le golpeaba el coche. Una vez detuvo el vehículo se quedó boquiabierto cuando descubrió lo que se había quedado atrapado entre el faro y el parachoques del vehículo. Para su sorpresa, se trataba de un pez.

Obviamente, no es que los peces del citado lago sean voladores y puedan alcanzar las nubes. Todo tiene su explicación: este ejemplar era la presa de un águila calva a la que se le cayó mientras estaba siendo perseguida por una águila pescadora. De ahí que acabara en la parte delantera del automóvil de Lineberger.

Más allá de este caso, en los últimos tiempos hemos conocido otras historias de animales que también han aparecido insólitamente –aunque con un final menos trágico- en partes ocultas de vehículos. Y no nos referimos solo a los gatos que aprovechan el calor que desprende el motor de un coche para calentarse en los meses más fríos del invierno. Hablamos, por ejemplo, de un conductor norteamericano que, tras recorrer 160 millas (257 km) por el estado de Virginia, descubrió un búho en la zona del radiador de su SUV. El ave fue rescatada con vida y sin lesiones graves.

La automovilista Carol Howarth seguro que nunca olvidará el viaje de regreso a casa tras visitar una reserva natural en Gales (Reino Unido). Unas 20.000 abejas perseguían el Mitsubishi Outlander PHEV que conducía. ¿El motivo? En algún momento de la excursión la abeja reina se había colado en el interior del SUV. Con la ayuda de apicultores pudo solucionar la situación.

También peligrosa ha sido la situación de hallar una serpiente. Si bien la mayoría de casos conocidos se producen fuera de nuestro país, aquí igualmente se ha registrado alguno. Uno de ellos se produjo en Barcelona, cuando un hombre que se disponía a subir a su coche para ir al trabajo vio cómo una pitón se introducía en los bajos de su vehículo, estacionado en la Via Augusta, cerca de la plaza Molina. Finalmente, los Agentes Rurales capturaron el ejemplar, que medía un metro y medio de longitud.

Más que con las serpientes, en España tenemos problemas de seguridad vial con los jabalíes que cruzan las carreteras y provocan accidentes de tráfico. La superpoblación de estos ejemplares y las salidas que realizan de su hábitat natural para acercarse a los núcleos urbanos en busca de comida provocan situaciones de riesgo para los conductores.

En España tenemos problemas de seguridad vial con los jabalíes que cruzan las carreteras y provocan accidentes de tráfico

De hecho, el IV Informe del Centro de Estudios Ponle Freno-Axa de Seguridad Vial sobre colisiones de vehículos contra animales señala que, en los dos últimos años, los siniestros provocados por jabalíes se han disparado un 47% en nuestro país, siendo el causante del 43% del total de los accidentes en los que hay animales involucrados.

Es importante saber cómo reaccionar cuando un ejemplar se cruza repentinamente mientras estamos circulando por una vía. Reducir la velocidad puede evitar su atropello, aunque no siempre es posible. Así pues, con muy poco margen de maniobra, conviene actuar con la cabeza fría, teniendo en cuenta que un volantazo para esquivarlo puede hacernos perder el control del vehículo y acabar en un accidente.

Fuente. lavanguardia.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (66 votes, average: 4,08 out of 5)
Cargando...

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados