Friso
Friso
Friso
Friso

«Ciencia y Caza»: Un espacio de encuentro entre la actividad cinegética y la investigación

«Ciencia y Caza»: Un espacio de encuentro entre la actividad cinegética y la investigación

A mediados de este año, un grupo profesionales con años de experiencia en la investigación y gestión de recursos cinegéticos decidieron crear una plataforma digital, sin ánimo de lucro, con el fin de servir de nexo de unión entre los trabajos realizados en Universidades y Centros de investigación y la actividad cinegética y de gestión real de los cotos. Esta idea tomó forma con la creación de la web Ciencia y Caza, en la que se recopilan interesantes publicaciones, artículos y otros documentos científicos publicados por diferentes grupos de investigación y comentados de una forma amena y práctica, con el fin de unir el ???lejano mundo??? científico y el cazador de a pie.

Los creadores de la página web Ciencia y Caza prentenden lograr una transferencia real y eficaz de los resultados de esas investigaciones para que, de forma objetiva, mejoren la gestión de los terrenos cinegéticos y los resultados al final de la temporada, siempre desde una óptica sostenible y de conservación del equilibrio natural de los ecosistemas.

De este modo, actúan desde una doble perspectiva: «por un lado ponemos a disposición de los diferentes grupos de investigación en materia cinegética una plataforma para divulgar sus hallazgos científicos y darlos a conocer de forma práctica y cercana y, por el otro, aportamos a los cazadores, gestores, técnicos y aficionados a la naturaleza en general, un lugar donde encontrar respuesta a las dudas que surgen en el día a día de la práctica cinegética y de la conservación del medio natural». Todo ello usando un lenguaje cercano, ameno y de fácil comprensión para cualquiera que visite la página.

Además, Ciencia y Caza dispone de un doble servicio de consultoría, cinegética y veterinaria, con la que trayan de resolver las dudas que puedan surgir a cualquier persona que así lo requiera.

En resumen, la pretensión de Ciencia y Caza se basa en ofrecer un programa formativo en materia cinegética adaptado a las necesidades de cualquier interesado en cazar, gestionar o trabajar en un mundo cada vez más profesional y con grandes perspectivas de futuro.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

0 Commentarios

  1. Avatar
    Cazador nato
    0

    Y la ave rapaz que se cazó en Zumarraga tambien era para investigación. Me lo ha dicho un pajarito.

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados