Friso
Friso
Friso
Friso
Plantillas Biontech
Plantillas Biontech

Delibes defiende la caza como un ente consustancial al hombre y naturaleza

Delibes defiende la caza como un ente consustancial al hombre y naturaleza

Delibes defiende la caza como un ente consustancial al hombre y naturaleza

Valladolid, 20 sep (EFE).- El arqueólogo Germán Delibes, catedrático de Prehistoria de la Universidad de Valladolid, ha defendido la actividad cinegética como un elemento consustancial a la naturaleza, una práctica compatible con la biodiversidad y una forma de vida que ha acompañado al hombre desde sus orígenes.

«En la actualidad es objeto de debate el derecho a cazar, pero no puede impedirse hacerlo sin amputar algo de nuestra propia naturaleza», ha afirmado durante la lección magistral que ha pronunciado este viernes en la apertura del curso académico 2019/2020 de la Universidad de valladolid.

Asiduo practicante de la caza, a la que se aficionó desde la adolescencia junto a su padre, el novelista Miguel Delibes, ha recordado que se trata de la «más trascendente actividad de los humanos durante el 99 por ciento del proceso histórico y, sin duda alguna, la que ha hecho posible que hoy estemos aquí».

No obstante, ha admitido que ahora «resulta injustificable su práctica sin un compromiso firme y previo con la conservación de la biodiversidad y el medio ambiente en general, algo que no debe ser difícil arrancar a los buenos cazadores», ha subrayado.

Germán Delibes, profesor emérito de la institución académica donde se formó, ha analizado el origen y evolución de la caza desde la prehistoria hasta nuestros días a través de la lección magistral que ha titulado «Homo venator» y han escuchado, entre otros, la consejera de Educación de Castilla y León, Rocío Lucas, y el rector de la Universidad de Valladolid, Rocío Lucas.

Fuente: La Vanguardia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados