Friso
Friso
Friso
Friso

Diario de la Media Veda: Balance de la apertura (Galería de fotos)

Diario de la Media Veda: Balance de la apertura (Galería de fotos)

Ayer se abrió la Media Veda en Castilla y León. Sin duda el territorio que más riqueza faunística y cinegética dispone de la península.

Castilla y León siempre ha sido una zona de caza que acoge mayoritariamente a cazadores de la zona norte de España, sin olvidar otros territorios.

Un año más la apertura ha estado afectada por las condiciones climáticas y la cosecha del cereal. Lugares donde se ha arrasado con la paja e incluso trillado el suelo difícilmente pueden acoger codornices, salvo algunas retardadas que se esconden en girasoles y perdidos.

Otro punto a recordar es el dicho: «Para la codorniz, cazador cojo y perro viejo». Los más pacientes y con perros más preparados siempre conseguirán perchas más dignas  incluso en lugares «donde pasó Atila arrasando todo atisbo de rastrojo»

El balance que hacemos del primer dia es el siguiente: SUR DE CASTILLA Y LEÓN MUY MAL, SUR DE BURGOS MUY FLOJO, ALREDEDOR DE BURGOS BASTANTE BIEN, BUERBA BASTANTE BIEN, MERINDADES BASTANTE BIEN, Y EL NORTE (ZONA MONTIJA, MENA) MUY FLOJO.

En las zonas donde han tenido codorniz se ha visto bastante pollo. Por lo que todo indica que los agraciados van a seguir disfrutando de la caza y los perros durante más tiempo.

Por otro lado en las zonas sin cosechar todavia, habra que estar atentos de la entrada de codorniz.

Recordar a los que han tenido peor suerte que en la caza de la codorniz hace falta insistencia y paciencia. No conviene desanimarse las primeras jornadas e intentarlo todos los días hábiles que sea posible. Nuestras piernas y y perros por lo menos lo agradecerán.

Para finalizar desearos una buena caza y pediros precaución y seguridad en el ejercicio de la misma.

Nota. Todas las capturas reflejadas en este articulo y galeria. Han sido obtenidas entre uno o varios cazadores, siempre respetando los cupos establecidos en cada territorio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4,33 out of 5)
Cargando…

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados