Friso
Friso
Friso
Friso

El Comité Nacional de Jueces imparte cursos de capacitación para Jueces de Tiro con Arco

El Comité Nacional de Jueces imparte cursos de capacitación para Jueces de Tiro con Arco

El Comité Nacional de Jueces, convoca cursos de la modalidad de Tiro con Arco para: «Jueces Nacionales y Jueces»; «Reciclaje y Actualización de Jueces Nacionales» y «Candidatos a Juez Nacional y Jueces». Estas materias se impartirán durante los días 5, 6 y 7 de diciembre en las instalaciones del Centro de Tecnificación de Tiro con Arco de Madrid, sito en el Parque Deportivo «Puerta de Hierro».

El contenido de los cursos se regirá según los textos de los Reglamentos y Normativas F.I.T.A. (Federación Internacional de Tiro con Arco) y R.F.E.T.A. (Real Federación Española de Tiro con Arco) en vigor, que pueden descargarse de la página web de federación www.federarco.es. Los asistentes a los cursos deberán proveerse de estos textos para poder acceder con ellos a las clases.

En cuanto al calendario de los cursos se reparte entre los días 5, 6 y 7 de diciembre, quedando fijado el horario de la siguiente manera: en cuanto al «Curso para la obtención del título de juez» se celebrará el domingo día 5, de 09:00 horas a 20:00 horas; y el lunes día 6, de 09:00 horas hasta las 15:00 horas se celebrará el consiguiente examen que certificará la superación del curso.

En cuanto al «Curso para la obtención del título de juez nacional» se celebrará el domingo día 5, de 09:00 horas a 20:00 horas; el lunes día 6, de 09:00 horas hasta las 20:00 horas y el martes  día 7 se realizará el examen que certificará la superación del curso a las 09:00 horas de la mañana.

El «Curso de reciclaje para jueces, candidatos a jueces nacionales y jueces nacionales», se celebrará el domingo día 5, de 09:00 horas a 20:00 horas; y el lunes día 6, de 09:00 horas hasta las 13:00 horas del mediodía.

El Consejo Nacional de Jueces, teniendo en cuenta los cambios que ha sufrido el Reglamento de la F.I.T.A., que entran en vigor el día 1 de abril de 2011, ha recomendado la asistencia al curso a todos los jueces y especialmente a los Presidentes de los Comités de Jueces de las Federaciones Autonómicas.

En cuanto al profesorado que impartirá los cursos, se cuenta con Francisco José Giménez Hernández (Juez Continental EMAU) y Josefina Cuadrat Bonet (Jueza Nacional); Coordina Manuel Pineda Marchese (Juez Nacional) y dirige los cursos Esteban Oliván Arenas (Juez Nacional RFETA y Presidente CNJ).

Para más información, consultar la página web www.federarco.es

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados