Friso
Friso
Friso
Friso

El Congreso aprueba la reforma de la Ley de Especies Invasoras con el voto en contra de BILDU y el PSOE

El Congreso aprueba la reforma de la Ley de Especies Invasoras con el voto en contra de BILDU y el PSOE

PNV, Partido Popular, Ciudadanos  y PdeCat sacan adelante definitivamente la reforma de la Ley 42/2007 sobre Patrimonio Natural y Biodiversidad, conocida popularmente como Ley de Especies Invasoras.

Según publica Europa press BILDU, PSOE y PODEMOS/EQUO se unen a los grupos ecologistas y votan en contra de la voluntad de cazadores, pescadores y el mundo rural.

El Congreso de los Diputados ha votado esta mañana a favor de la reforma de la Ley de Especies Invasoras con un total de 179 votos a favor y 169 en contra, lo que ha ha supuesto un importante apoyo a la voluntad de los representantes de cazadores, pescadores y el mundo rural.

Iniciativa ecologista que pretendía aniquilar especies animales

Difícil de entender por parte de cualquier persona que un grupo ecologista pretenda aniquilar especies animales. Pero esta ha sido la realidad con la Ley de Especies Invasoras, presiones de grupos ecologistas y animalistas que pretendían exterminar especies que llevan asentadas en la península muchos años, para nada comparables con especies introducidas recientemente.  Mientras cazadores junto a representantes del medio rural defendiendo la vida de estas especies animales.  El sentido común ha imperado y esta vez la mayoría parlamentaria 

Por otro lado los partidos que han sacado adelante esta Ley afirman que de salir adelante la propuesta ecologista supondría grandes pérdidas económicas y de empleo en aquellas zonas en las que la caza y la pesca son un sector económico de importancia. En este sentido, destacan la situación del medio rural y en aquellos pueblos que, según ha advertido, por este tipo de situación “pueden desaparecer”.

Un importante paso legislativo en el que han quedado retratados todos los partidos políticos, sobre su apoyo a no a la caza y al mundo rural. Según ha manifestado a Desveda, Juan Antonio Sarasketa, Presidente de ADECAP (Asociación para la Defensa del Cazador y Pescador), los cazadores, pescadores y representantes del medio rural sabrán reconocer con su voto a los partidos políticos que nos ha apoyado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados