Friso
Friso
Friso
Friso

El I Encuentro Cultural De-Porte surge para tratar problemáticas comunes en el deporte

El I Encuentro Cultural De-Porte surge para tratar problemáticas comunes en el deporte

La Federación Española de Pesca y Casting, con el objetivo de fomentar actividades culturales que ayuden a reflexionar sobre problemáticas de interés común entre diferentes disciplinas deportivas, ha organizado el I Encuentro Cultural De-porte, que tendrá lugar esta tarde a las 20:30 horas en el Restaurante Bodega «El Riojano», en Santander, donde se celebrará una cena coloquio con el título «La búsqueda de nuevos valores».

En esta idea, se pretenden organizar jornadas de encuentro en las que participen figuras consagradas y personalidades protagonistas del deporte español. Intervienen en este primer encuentro Ángela de Meer, Vicerrectora de la Universidad de Cantabria; Alejandro Abascal, Director del C.E.A.R. de Vela; Clemente Lomba, Arquitecto y Pedro López, Periodista. La mesa estará moderada por el Presidente de la Federación Española de Pesca y Casting, José Luis Bruna Brotóns.

El evento lo organiza la Delegación Territorial de pesca de Cantabria que dirige Luis Ruíz Becenilla y surge «con la pretensión de fomentar la comunicación entre deporte, cultura y sociedad para hablar de problemas y circunstancia de interés común con el objetivo de definir criterios de salud integral y calidad de convivencia en la vida de los ciudadanos».

Este encuentro se desarrollará a lo largo de una Cena-Coloquio en la que los inivtados podrán realizar preguntas a los distintos ponentes, y a los postres, se abrirá un oportuno turno de intervenciones, donde se pondrán de manifiesto todos aquellos temas relacionados con el Deporte y la Cultura.

El tema a tratar, «La Búsqueda de nuevos valores», abrirá un diálogo sobre «cuales han de ser las estrategias para activar la iniciativa de los jóvenes y lograr el desarrollo pleno de sus capacidades físicas intelectuales. El fomento de actividades creativas y de investigación en los diversos ámbitos de la cultura y el deporte son circunstancias decisivas para el desarrollo de las sociedades contemporáneas y su relación con el actual marco geográfico europeo y mundial en el ámbito laboral y educativo» señala la convocatoria a este evento.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados