Friso
Friso
Friso
Friso

Elecciones Vascas. Podemos propone endurecer las sanciones a la caza y sugiere que su práctica genera perjuicios a la sociedad y al medio ambiente

Elecciones Vascas. Podemos propone endurecer las sanciones a la caza y sugiere  que su práctica genera perjuicios a la sociedad y al medio ambiente

Elecciones Vascas. Podemos propone endurecer las sanciones a la caza y sugiere  que su práctica genera perjuicios a la sociedad y al medio ambiente

 

Pretenden  modificar la Ley de Caza exclusivamente con este fin, además de limitar excepcionalidades en  su ejercicio y el control de especies.

Así lo recoge Elkarrekin Podemos en su programa electoral, en el punto número 92, donde se escribe lo siguiente:

  1. Impulsaremos la modificación de la Ley de Caza del País Vasco, con el objeto de garantizar que la práctica de esta actividad no genera perjuicios a la sociedad y al medio ambiente, promoviendo un endurecimiento de las sanciones y una limitación de las excepcionalidades en el ejercicio de la actividad y en el control de especies.

La única referencia a la actividad cinegética recogida en su programa electoral, es la que cuestiona su actividad, sugiriendo que ocasiona perjuicios a la sociedad y al medio ambiente.

La profesora de la UPV, Miren Gorrotxategi, de 53 años y natural de Abadiño (Bizkaia), es la candidata de Elkarrekin Podemos a Lehendakari.

Miren Gorrotxategi no dudó en reafirmar públicamente el acentuado perfil ecologista del programa electoral de Elkarrekin Podemos con el fin de restar votos al partido ecologista EQUO, que también participa en la elecciones vascas.

No hay que olvidar que el conocido político vasco Juan  López de Uralde, fundador de EQUO. Abandonó el partido ecologista para incluirse en la filas de Podemos el año 2019.

Numerosos medios de comunicación estatales señalan a Miren Gorrotxategi como la apuesta de pablo Iglesias en Euskadi. Su elección produjo una profunda división en Elkarrekin Podemos.

 

 

Una Ley de Caza modificada de urgencia hace unos meses con el único fin de cerrar gran parte de la caza en el monte Ulia

Hace unos meses se produjo una extraña coincidencia de todos los partidos políticos vascos, al realizarse por unanimidad una modificación express de la Ley de Caza de Euskadi.

Esta modificación  consiguió prohibir la caza en gran parte de los puestos de Ulia (Gipuzkoa), después de que la Federación Gipuzkoana de Caza consiguiera, agotando la vía judicial, legalizar la actividad cinegética en esta zona de la costa gipuzkoana.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados