Friso
Friso
Friso
Friso
Plantillas Biontech
Plantillas Biontech

Entraron las codornices en el norte

Entraron las codornices en el norte

Como era previsible las codornices han subido al norte, tarde aunque a tiempo. Complejo va a ser poder cazar el día 15 de Agosto en Burgos porque muchas zonas estarán sin cosechar, incluso con hierba dentro del cereal y eso es bueno para que se resguarden y aguanten en el lugar. Y es que este año va a ser extraordinario de cereal. Siete millones de toneladas fruto de las intensas lluvias primaverales. ¡Ahí es nada! Sin embargo a pesar de encontrar un hábitat extraordinario en los páramos castellanos algunas codornices han subido al pirineo con la idea de llegar como siempre a la altura de San Petersburgo. No sabría decirles que nos va a deparar la temporada porque lo de las codornices todo es misterio, pero una cosa es bien cierta, no conozco un año en el que las condiciones sean tan idóneas como este. Aunque siempre estará el tontarra de turno que a la media hora de pasearse por los rastrojos enfile a la sombra de la chopera para despotricar contra todo lo que corre y vuela. Como de costumbre este año más que nunca los marroquíes  habrán calentado a las codornices en su tierra sin control alguno cuando les ha dado la real gana. Así y todo muchos serán los cazadores – esos que hilan fino- que harán el cupo de codornices a mediados de Septiembre. Falta hace para levantar el ánimo porque a los cazadores les está cayendo por todos los lados lo que no está escrito: presión alocada de los animalistas pidiendo la prohibición de la caza, peligro de la peste porcina en los jabalíes, liebres que mueren por un virus, tuberculosis del ganado que puede contagiar a la caza, tórtolas cuestionadas por la administración, silvestrismo a punto de prohibirse,…. Algo se está haciendo mal en los campos. La peste porcina afecta ya a la República Checa, Ucrania, Letonia, Lituania, Estonia, Polonia y Hungría. En 5 ó 6 años es muy posible que la tengamos en España y eso supondría el sacrificio del 100% de los animales de las explotaciones porcinas. En 1970 la peste supuso en España 35 años la prohibición de exportar. En cuanto a los jabalíes el 70% perecería. ¿Y saben quién tiene la llave para solucionar este posible desastre? Los cazadores, intensificando la práctica de la caza para reducir sus poblaciones. Los tontarras de los animalistas hablando con el Gobierno para cerrar su caza y los técnicos creando reservas y parques naturales para que proliferen los jabalíes. Hablen con los cazadores, estimúlenles y denles un poco de cariño en vez de palos y se sorprenderán de los resultados.

MÁS ARTÍCULOS DE JA SARASKETA EN EL CORREO

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 4,67 out of 5)
Cargando…

2 Commentarios

  1. Avatar
    Ricardo Muriedas
    2

    Dicen que en Murcia han prohibido los collares de adiestramiento, claro, como allí no necesitan poner cercados eléctricos a los tomates ni a las lechugas, ya que no tienen vacas, ni pastos y por tener no tienen ni colmenas que atraigan a los osos…
    Mientras no se metan con la contaminación de la Manga de los mares plástico.Todo llega.

  2. Avatar
    eleazar prieto rafael
    1

    En efecto tenemos a tos estos perros flauta de animaladas, que nos tildan de asesinos de animales, cuando nosotros en su mayoría somos personas que han contribuido a subir este país con nuestro esfuerzo y bienhechores, y todavía con nuestra actividad de cazador fomentamos la creación de muchos puestos de trabajo, pero llegan estos perro fluta, que en su mayoría no han pegado un palo al agua y con las subvenciones que todos pagamos cómo contribuyentes, incluidos nosotros, nos quieren convertirán los malos de la vida, nosotros que nos enfrentamos con los animales salvajes, y con nuestro saber hacer, mientras que estos perro fluta van a la percha de la carne en cualquiera de sus formas, o a la pescadera, y ¡ Joder que rico esta! Sin pensar en esos momentos como ha llegado allí. Es por todo esto que siendo el nuestro un gran colectivo, estos perro flauta ninguneen a los gobiernos en contra de nosotros, cuando como ya he mencionado somos un colectivo que creamos muchos puestos de trabajo, y también somos un colectivo que tratamos de que haya un equilibrio entre la especies,ya que somos los primeros que cuando vemos que una especie de caza escasea las veamos por propia iniciativa, no tienen que estar estos perro flauta rigiéndose las orejas a los cazadores, y que se busquen una actividad remunerada y no subvencionada con nuestros impuestos también. Un saludo a todos los cazadores.

Los comentarios están cerrados.

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados