Friso
Friso
Friso
Friso

Es el momento de que el sector de la caza dé un paso al frente definitivo

Es el momento de que el sector de la caza dé un paso al frente definitivo

Es el momento de que el sector de la caza dé un paso al frente definitivo

El presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, tiene claro que «es el momento de que el sector cinegético dé un paso al frente definitivo y apueste por la innovación y la investigación».

Gallardo recuerda que desde hace unos años la investigación y la generación de conocimiento son dos prioridades para las entidades más representativas del mundo de la caza, con numerosos proyectos propios en materias como la gestión de especies (como la perdiz, la codorniz y la tórtola), las medidas agroambientales en la nueva PAC o incluso el impacto socioeconómico que tiene la caza en España.

Extremadura ya participa en muchas de estas iniciativas del sector a través de la Federación, siendo una región referente en este sentido.

En esta línea, Gallardo apunta que si el mundo de la caza no da este paso, «seguirá ocurriendo lo que nos ha pasado históricamente, y es que son otros los que generan y desarrollan una pseudoinvestigación con el único objetivo de acabar con la caza».

Por eso, anima a todas las entidades investigadoras de dentro y de fuera de Extremadura a presentar y desarrollar proyectos dentro del ámbito e esta convocatoria. Al mismo tiempo, recuerda que se hace con fondos propios, es decir, «con lo que aportan los propios cazadores, y eso es una diferencia muy importante con respecto a lo que hacen desde otros sectores».

La duración de los proyectos podrá ser de entre 12 y 36 meses, que deberá estar adecuadamente justificada en la memoria del proyecto presentado. La dotación económica de la ayudas para esta convocatoria ascenderá a un total de 300.000 euros, que se repartirán entre los diferentes proyectos seleccionados. Los importes a solicitar podrán ser entre 10.000 y 50.000 euros por proyecto y año.

Fuente. hoy.es

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...

1 Commentario

  1. Avatar
    Anónimo
    0

    Buenos dias .los estudios e investigacion son esenciales,pero creo que debemos colaborar mas con los agricultores ya que estos estan en una dinamica que los atrapa defendiendo sus cosechas para que sus terrenos produzcan mas en el mismo espacio y asi les compensen su trabajo.Pero los mayoristas cada vez les pagan menos y se produce una rueda de la que no pueden salir asi se ve que dejan los trigales arrasados para rentabilizar su trabajo vendiendo los rastrojos a lo que luego les viene la erosion del terreno.Yo no tengo experiencia en esta faceta de la caza pero cada vez veo menos vida en los campos de la rioja y veo que en otras comunidades pasara lo mismo.Podrian los agricultores cobrar algo de lo que se paga por la contratacion de los puestos? y ayudarles igual asi se llega a un acuerdo para que dejen la paja.perdonar si digo cosas quehabreis comentado en el foro pero soy nuevo en la plaza.un saludo

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados