Friso
Friso
Friso
Friso

Las Federaciones Bizkaina y Alavesa de caza se reúnen en Bilbao con el Presidente de la Federación Española de Caza

Las Federaciones Bizkaina y Alavesa de caza se reúnen en Bilbao con el Presidente de la Federación Española de Caza

El pasado miércoles día 21, el Presidente de la Federación Bizkaina de Caza junto a un representante de la Federación Alavesa de caza se reunieron en Bilbao con una delegación de la Federación Española de caza, encabezada por su Presidente Ángel Maraver y los Presidentes de las federaciones Riojana y Cántabra de caza, actuales Vicepresidentes de la RFEC.

En la reunión, que se llevó a cabo en un ambiente de cordialidad entre federaciones vecinas junto al máximo representante federativo del estado español, se trataron temas de actualidad federativa y cinegética estatal y vasca, de interés para los cazadores vizcaínos y alaveses. Así como la organización por parte de estas dos federaciones de la concentración en Defensa de la Caza del próximo 15-4-18. En declaraciones a este medio, las Federaciones bizkaina y alavesa de caza apuestan por la unidad de acción entre todos los cazadores estatales y agradecen la visita de nuevo Presidente de la Real Federación Española de Caza y de los Presidentes de las federaciones riojana, cántabra y alavesa de caza. Destacando su voluntad de colaboración en defensa de todos los cazadores y la actividad deportiva.

Sobre la RFEC

El mayor ente deportivo y social cinegético de España. La Real Federación Española de Caza  es la entidad del derecho privado que agrupa con carácter obligatorio a nivel estatal, a todos los deportistas profesionales o aficionados, jueces y árbitros, a las sociedades o asociaciones, clubes o agrupaciones dedicados a la práctica del deporte de la caza o de actividades que con ella se relacionan y disciplinas asociadas, asumiendo de acuerdo con las disposiciones legales vigentes, la dirección técnico–deportiva de las actividades cinegéticas en sus aspectos deportivos en general de caza mayor y menor, caza con perro y hurón, caza con arco, competitivas de caza menor con perro, caza San Huberto, perros de muestra, perros de caza, pichón a brazo, cetrería, pájaros de canto, recorridos de caza, Compak Sporting, caza con arco, tiro a caza lanzada, perdiz con reclamo, caza fotográfica y vídeo u otras especialidades de práctica cinegética existentes o que se puedan crear, conforme a lo dispuesto en la Ley 10/1990, del Deporte, en sus Estatuto y Reglamentos de la RFEC y disposiciones de los Organismos Internacionales correspondientes.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados