Friso
Friso
Friso
Friso

Finca Mochares: conejos, liebres y faisán en abundancia, auguran una buena temporada de caza menor

Finca Mochares: conejos, liebres y faisán en abundancia, auguran una buena temporada de caza menor

El director propietario de Finca Mochares, Juan José López del Cerro informó que la finca se encuentra rebosante de caza  gracias a que la primavera se “quedó corta de agua” y cayó la cantidad justa para facilitar las polladas. Dijo que este año habrá mucho conejo, como no se veía desde hace tiempo. Según los lugareños, esto se explica porque el conejo se debe estar inmunizando y no hay tantas muertes como antes.

El empresario, como es habitual, reunió a la prensa especializada en un “desayuno campero” en su restaurante El Rececho , de Alcorcón, como preludio a la temporada de caza menor que comenzará el 8 de Octubre y se prolongará hasta el 8 de Febrero de 2016. López del Cerro dijo que este año, para hacer frente a la ola de calor, se han instalado 25 bebederos artificiales, con bidones de 200 litros. Estos bebederos, se suman a las 35 fuentes diseminadas por la finca, algunas de ellas, de manantiales y otras conectadas a la red de agua potable.

“Creo que hemos mejorado respecto al año pasado”, señaló. Este año se ha sembrado centeno, arvejón y berza, que les gusta mucho a las especies cinegéticas, además del trigo y la cebada. Las parcelas que se dejan sin recoger para alimentar las especies, suman unas 60 hectáreas y están diseminadas por toda la finca de caza menor, que tiene 800 hectáreas. Finca Mochares dispone además de unos 30 comederos que completan la alimentación de las especies.

La primavera vino bien, llovió al principio, pero se quedó corta de agua, de tal forma que ha llovido lo justo para que las polladas de perdiz y faisán pudieran salir bien. Como en la naturaleza no se puede contentar a todos, esto vino bien para la caza, pero afectó a la siembra. No hubo “nubes de verano” ni granizo, por lo que las polladas de 12 y 14 huevos se han criado completas.

También se ha criado bien el faisán, especialmente en la zona de los cañaverales y los humedales de la finca. “Hay mucho faisán gracias a que de la temporada anterior quedaron unas 100 parejas”.

Conejo como nunca

Lo que ha llamado la atención en toda la comarca y en las fincas situadas en Nambroca y alrededores, es que hay mucho conejo. “Podemos afirmar que hay más conejo que en ningún otro año, probablemente porque no ha habido enfermedades. Los lugareños creen que el conejo se ha inmunizado y de ahí la gran cantidad de crías que han salido de las madrigueras”.  Este fenómeno es general en todas las fincas de la zona. Los técnicos consultados coinciden que la especie se debe estar inmunizando de la mixomatosis.

La perdiz ha podido realizar sus puestas como es habitual, entre marzo y abril, y las polladas han salido entre el 15 de mayo y el 10 de junio, y ha podido incubar bien ya que las lluvias suaves han dado la humedad justa y necesaria a la tierra, para ayudar a la incubación. Al igual que el año pasado, “la primavera no ha sido muy larga de agua”.

La liebre se ha dado bien en nuestra finca, pero por razones externas: las fincas de los alrededores no han sembrado maizales y entonces la liebre se ha venido toda al monte, especialmente en las zonas reservadas al centeno, que es donde la liebre suele esconderse.

En cuanto a los fuertes calores que estamos sufriendo, Finca Mochares dispone de 35 fuentes de agua; algunas de ellas de manantiales y otras conectadas a las tuberías de agua potable de la finca. Son fuentes de pequeño formato (1 o 2 metros de diámetro), rodeadas de humedad y granos. Este año, se han agregado 25 bebederos artificiales, dotados de bidones de 200 litros. “Esto viene a confirmar el espíritu de finca de caza sostenible que queremos darle a Finca Mochares”, subrayó el empresario.

“Como siempre, hemos dedicado trabajo y tiempo en limpiar las fuentes de agua para evitar las aguas empantanadas porque son un veneno para la fauna”, agregó. Finca Mochares ha sido calificada por la prensa especializada como “una de las mejores fincas de caza menor de España” con abundante caza de perdiz, liebre, conejo y faisán. El coto es uno de los pocos donde todavía puede encontrarse el faisán salvaje.

En resumen, todo permite asegurar que este año habrá una buena temporada de caza menor en Finca Mochares con abundancia de las cuatro especies: conejo, perdiz, libre y faisán.

Más información en el teléfono 629 51 48 15 o en la web www.fincamochares.es

Jornada de Caza – Precios

Precio de la jornada de caza en Finca Mochares: 390 euros/cazador.
El precio incluye: desayuno y comida.
Cupo de hasta12 piezas (faisán, conejo, perdiz y/o liebre).
Servicio de acceso a la finca para los cazadores que acudan en vehículos que no sean todo-terreno.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 3,00 out of 5)
Cargando...

About The Author

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados