Friso
Friso
Friso
Friso

Grave ataque de un oso a una mujer de 75 años en Cangas del Narcea

Grave ataque de un oso a una mujer de 75 años en Cangas del Narcea

La mujer sufrió heridas en la cara y en la cadera. La intervención de los vecinos evitó que se la llevara a rastras

Como hace todos los días después de cenar, C. S., salió a dar su habitual paseo con unos familiares por las cercanías de Sonande (Cangas del Narcea), donde reside. Sin embargo, el de ayer, fue un paseo que a punto estuvo de acabar en tragedia. Porque a la salida de una curva, C. S. fue atacada por un oso, que, según algunos testigos, la arrastró unos metros. La intervención de sus acompañantes sirvió para ahuyentar al animal, dejando a la mujer malherida: con una cadera rota e importantes heridas en su rostro. Pese a la gravedad de las mismas, según fuentes consultadas, no se teme por su vida.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21.45 horas. C. S., vecina de la pequeña localidad de Sonande -de unos 30 habitantes- había acabado de cenar y, junto a unos familiares, daba un paseo por las cercanías de su pueblo. Nada fuera de lo normal. Según explican algunas fuentes, la mujer se retrasó unos metros del grupo a la altura de curva. Y allí, de repente, apareció el animal.

Erguido sobre sus dos patas traseras, el oso dio un zarpazo en el rostro de la mujer. La fuerza la derribó al suelo. Según algunos testigos, el animal la arrastró unos metros, soltándola gracias a la rápida intervención de los acompañantes, que lograron con sus gritos ahuyentar al plantígrado.

La mujer fue trasladada rápidamente al hospital Carmen y Severo Ochoa. Ingresó en Urgencias con una cadera rota y fuertes heridas en el rostro. Al cierre de esta edición, estaba previsto su traslado a la unidad de maxilofacial del HUCA, en Oviedo.

Hoy, efectivos de la Fundación Oso y de la Guardería del Principado tienen previsto inspeccionar la zona con el fin de localizar al animal para sedarlo y extraerlo de la zona.

Fuente. elcomercio.es

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados