Friso
Friso
Friso
Friso
Plantillas Biontech
Plantillas Biontech

Interesante debate social en el Senado que cuestiona los fundamentos animalistas

Interesante debate social en el Senado que cuestiona los fundamentos animalistas

El pasado viernes se celebró un interesante debate en el Senado que cuestiona los fundamentos animalistas ante la sociedad.

El evento contó con el apoyo de la Fundación José Tomás, junto con la Unión de Villas Taurinas de Francia, así como la colaboración de entidades relacionadas con sector cinegético como son la Real Federación Española de Caza, la Fundación Artemisan y Mutuasport.

El presidente de la Real Federación Española de Caza, Ángel López Maraver, moderó  la mesa “Hombres y animales en las tradiciones culturales y en el mundo rural”, en el marco del I Simposio Internacional ‘Los hombres y los animales: un debate de sociedad y una cuestión de derechos’, organizado por la Plataforma Los Hombres y Los Animales en su Sitio, entidad de la que forma parte la Federación Española.

En esta mesa se defendieron, entre otros temas, la necesidad ecológica y el legado cultural de la actividad cinegética, y la aportación de la cetrería a la conservación de las especies. En ella tomaron parte Juan Herrera, director de la Escuela Española de Caza; Manuel Diego Pareja-Obregón, delegado nacional de Cetrería de la Federación Española; Rubén Amón, columnista de El País; Carlos Núñez, presidente de la Unión de Criadores de Toro de Lidia; Vicente Barrios, presidente de la Asociación Circos Reunidos; Isabel Bernardo, empresaria, y Carlos Sánchez, coordinador técnico de proyectos de la Fundación Artemisan.

El Simposio mantuvo un elevado nivel en las ponencias expuestas por parte de representantes o profesionales de distintos colectivos: toros, caza, circos, cetrería… sectores que comparten como principal objetivo la defensa de las tradiciones y las culturas frente a la imposición del animalismo. De igual forma, participaron profesionales en medicina, gastronomía, tauromaquia, así como investigadores universitarios, científicos, periodistas, escritores, etcétera.

El presidente del Senado Pío García Escudero, inauguró la jornada mostrando una vez más su apoyo a los sectores que representa la Plataforma y a la defensa de las tradiciones. Además, el europarlamentario, Luis de Grandes, quien se quedó toda la jornada, expuso la evolución del concepto de bienestar animal en el marco de la Unión Europea, y la defensa de toro bravo en las instituciones europeas, donde informó que la Unión de Criadores es quien actualmente está liderando la promoción de ese animal y los valores en los que se desarrolla su crianza.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados