Friso
Friso
Friso
Friso

Jabalí mata a un perro que defendía a un niño de 4 años

Jabalí mata a un perro que defendía a un niño de 4 años

Jabalí mata a un perro que defendía a un niño de 4 años. El niño que paseaba junto a su perro fue atacado por un jabalí. Su perro murió al defenderle.

Son varios los vecinos del municipio barcelonés de Sant Vicenç dels Horts que han denunciado la libertad con la que se mueven los jabalíes por la zona.

La mayoría alerta la peligrosidad de estos, pues no es la primera vez que atacan a algún caminante. El último incidente ha ocurrido esta semana.

Un niño de cuatro años ha sido atacado por uno de ellos y su perro ha muerto cuando intentaba defenderla.

El caso lo ha expuesto David, el padre del menor, en el programaEspejo Público. “Es una zona a la que solemos venir y ese día el perro, que iba con una correa extensible, se adelantó y de pronto vimos cómo un jabalí fue a atacar a mi hijo de cuatro años”.

«Es una zona a la que solemos venir y ese día el perro, que iba con una correa extensible, se adelantó”

El padre ha contado que, cuando vio al animal, cogieron en brazos al pequeño lo más rápido posible y, junto a su mujer, que también estaba en el lugar, corrieron.

Una vez que el pequeño estuvo a salvo, volvieron a por el perro, pero lamentablemente era demasiado tarde.

La familia ha explicado que llamó por teléfono a las autoridades. Mientras, un grupo de vecinos trató de rescatar al animal.

“Un chico lo rescató de los animales y lo llevamos al veterinario pero nos dijeron que estaba muy grave”. Pero el perro, que no pudo resistir los golpes de los jabalíes, acabó falleciendo.

El padre ha hecho un llamamiento para que se tenga más cuidado con los jabalíes y pide que se tomen medidas para que no vuelvan a ocurrir sustos como este.

«El perro no pudo sobrevivir al ataque del jabalí. Un chico lo rescató al perro de los animales y lo llevamos al veterinario pero nos dijeron que estaba muy grave”

Fuente. LA VANGUARDIA   «Jabalí mata un perro que defendía a un niño de cuatro años»

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados