Friso
Friso
Friso
Friso

Joxan Rekondo y Adarmendi Falco campeones de Euskadi de San Huberto

Joxan Rekondo y Adarmendi Falco campeones de Euskadi de San Huberto

Joxan Rekondo y Adarmendi Falco se proclaman campeones de Euskadi de caza San Huberto. Tras haber logrado numerosos campeonatos de Euskadi y de España de perros de Muestra y de San Huberto, y haber alcanzado la tercera y cuarta plazas en diferentes ediciones del Campeonatos del Mundo, el andoaindarra Joxan Rekondo ha permanecido casi tres lustros apartado de la competición, pero ha regresado a lo grande tras imponerse el pasado mes de abril en el Campeonato de Euskadi de San Huberto disputado en Zambrana.

Y eso que “había entrenado poco para el campeonato” con Adarmendi Falco, “un setter inglés de nueve años a quien corresponde la mayor parte de la ‘responsabilidad’ del triunfo conseguido en el Campeonato de Euskadi de caza San Huberto”, según sostiene el propio Rekondo, que es el propietario del afijo ‘Adarmendi’ de Urnieta.

El subcampeonato fue para Antxon Sánchez que cuenta con varias txapelas en anteriores ediciones, mientras que la tercera plaza fue para Miguel Sevillano. Tanto Rekondo como Sánchez tienen asegurada su presencia en el Campeonato de España de San Huberto que se disputará el último fin de semana de septiembre en Huesca, mientras que la presencia de Sevillano está pendiente de los clasificados de otras autonomías.

El andoaindarra pretende acudir mejor preparado en busca del título estatal, de la que considera “la modalidad más ética de la caza y en la que se exige el cumplimiento de todas las medidas de seguridad de este deporte”, porque “tras 14 años alejando de la competición ahora voy a disponer de más tiempo libre para entrenar”.

La preparación que llevará a cabo junto a Adarmendi Falco es casi una garantía de éxito, tal y como queda avalado por una trayectoria repleta de premios. Rekondo apunta que “antes de cumplir los dos años ya ganaba títulos como el Campeonato de Euskadi que logró hace siete años con Carlos Barahona ‘Kuba’, con quien también ha sido dos veces subcampeón de Europa de caza práctica sobre becada”.

Además de ser un gran competidor Adarmendi Falco es “un excelente reproductor que ya cuenta con siete hijos que están compitiendo en diferentes campeonatos en Europa”, subraya Rekondo. Uno de ellos, Adarmendi Judas, cuenta en su haber con la Copa de España de gran busca y está clasificado para participar tanto en la Copa como en el Campeonato de Europa de esa modalidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados