Friso
Friso
Friso
Friso
Plantillas Biontech
Plantillas Biontech

La caza y el consumo de carne nos permitió sobrevivir como humanos

La caza y el consumo de carne nos permitió sobrevivir como humanos

La caza y el consumo de carne nos permitió sobrevivir como humanos

Otras especies de homínidos se extinguieron por ser exclusivamente vegetarianos

Científicos de Francia y Sudáfrica probaron como una especie de homínidos se extinguió por ser vegetariana; los que comieron carne evolucionaron y sobrevivieron

Hace un millón de años, varias especies de homínidos habitaron África. Éstas compartían características evolutivas que tomaron rumbos distintos según su alimentación. Así lo afirma un grupo de investigadores franceses y sudafricanos, quienes liderados por Vincent Balter, analizaron el esmalte de los dientes de tres especies de homínidos Paranthropus, Homo y Australopithecus para conocer su dieta y saber cuál fue el motivo de sus éxitos y fracasos como especie en la Tierra.

Estos tres primates avanzados son, según algunas teorías evolutivas, los ancestros más cercanos de los humanos actuales, y dos de ellos —Australopithecus y Homo— tenían una dieta variada, pero un tercero, el Paranthropus, llevaba una dieta exclusivamente vegetariana, lo que según los expertos los llevó a la extinción, pues sus capacidades de adaptación quedaron limitadas ante los cambios medioambientales.

Y es que según algunos fragmentos de dentaduras, se confirmó que hubo una ventaja al comer carne, pues el cerebro tuvo mejor desarrollo. Para llegar a esta conclusión, los científicos midieron la presencia de estroncio en el esmalte de los dientes, que a mayor presencia indica una dieta de vegetales. Además, ahora hay certeza al decir que una dieta más estrecha implica un hábitat más limitado.

Fuente. Cultura Colectiva

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

1 Commentario

  1. Avatar
    Tarratian
    0

    No parece que Cultura Colectiva sea precisamente una fuente fiable en temas científicos…

    Está bien oponerse al veganismo, pero no es necesario forzar la realidad. De las seis especies de homínidos vivientes, tres son vegetarianas estrictas y otras tres carnívoras ocasionales. Si añadimos las 18 especies de gibones, que son todas vegetarianas estrictas, la proporción se desequilibra inequívocamente hacia el vegetarianismo.

    Y si atendemos a la evolución de las especies del género homo, todas ellas carnívoras ocasionales, tenemos que TODAS menos una (la nuestra) se han extinguido. De manera que la ventaja evolutiva de comer carne, con ser cierta, ni es determinante en absoluto.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados