Friso
Friso
Friso
Friso

La ciencia es la mejor aliada para la defensa de la caza

La ciencia es la mejor aliada para la defensa de la caza

La ciencia es la mejor aliada para la defensa de la caza

En los últimos tiempos Mutuasport ha iniciado un nuevo camino que le ha llevado a impulsar el desarrollo de proyectos de investigación cinegética basados en la ciencia ciudadana como ‘Coturnix’ y, ahora, ‘Zorzales’.

El presidente de la entidad, José María Mancheño, explica que Mutuasport es «una empresa de seguros de caza, creada por cazadores y dirigida por cazadores, existimos por y para la caza». En esta línea, tiene claro que «la caza vive momentos difíciles», y por eso «entendemos que es nuestra obligación y responsabilidad dar un paso firme en defensa de nuestra forma de vida: la caza. Lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo».

En el caso del proyecto ‘Zorzales’, el objetivo es «recabar información científica sobre esta especie con el objetivo de garantizar su conservación y su gestión/caza sostenible». «O sea, pretendemos generar ciencia aplicada a la caza con el objeto de defendernos de los ataques ecologistas para lograr la prohibición de la caza del zorzal; por tanto, tiene una importancia máxima no sólo para el futuro de la actividad sino también para su presente más inmediato», añade.

Existimos por y para la caza, allí donde la caza nos necesite estará Mutuasport»«’Zorzales’ tiene una importancia máxima para el presente y el futuro de la caza

Tras lanzar estos dos nuevos proyectos no tienen actualmente sobre la mesa futuras iniciativas en esta línea, aunque Mancheño lo tiene claro: «nuestro compromiso con la defensa de la caza es firme, Mutuasport asumirá la inversión necesaria si surge un nuevo proyecto estratégico para la defensa de la caza».

Para el presidente de la entidad «el futuro de la caza no puede desligarse de la ciencia». Y es que «por mucha voluntad y apoyo político que se pueda tener, la ciencia es la mejor aliada para una defensa solvente de la caza».

A su juicio, de cara al futuro el sector debe avanzar «hacia una mayor profesionalización y, a su vez, menor atomización del sector existente actualmente». Así, «la caza necesita defenderse de manera profesional, con los necesarios recursos económicos, humanos y técnicos para desarrollar un trabajo solvente a todos los niveles». En cuanto al papel que debe tener Mutuasport dentro del engranaje de diversas entidades que ya hay en el sector, José María Mancheño apunta que trabajará «dando apoyo a cualquier iniciativa que pueda redundar positivamente en la actividad cinegética». «Lo decía antes, existimos por y para la caza, allí donde la caza nos necesite estará Mutuasport», apostilla.

Fuente. hoy.es

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados