Friso
Friso
Friso
Friso

La Federación Extremeña de Caza exige la dimisión de la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, por su nefasta gestión en las elecciones de la RFEC

La Federación Extremeña de Caza exige la dimisión de la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, por su nefasta gestión en las elecciones de la RFEC

La Federación Extremeña de Caza exige la dimisión de la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, por su nefasta gestión en las elecciones de la RFEC

FEDEXCAZA reclama que las elecciones se lleven a cabo de manera urgente y critica la falta de reacción de la RFEC

Badajoz, 16 de enero.- La Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA) exige la dimisión inmediata de la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, por la negligencia que ha demostrado en la nefasta gestión que ha llevado a cabo en relación con las elecciones a la Presidencia de la Real Federación Española de Caza (RFEC).

Y es que el Consejo Superior de Deportes, entidad que depende directamente de Lozano, denegó ayer por la tarde la celebración de la Asamblea de la RFEC en el local que se había designado previamente. Cuando comunicó su decisión, motivada por la dificultad de acceso al edificio tras el temporal, quedaban menos de 20 horas para la celebración de la Asamblea de la entidad, y decenas de asambleístas se habían desplazado ya hasta la capital de España, mientras que otros tantos habían iniciado su viaje.

Se da la circunstancia de que unos días antes la RFEC había solicitado formalmente al CSD la autorización para poder celebrar dicha Asamblea de manera telemática, como medida de precaución ante la grave situación sanitaria que atraviesa nuestro país, pero el organismo que dirige Irene Lozano no se dignó ni siquiera a contestar esa solicitud. A cambio, la tarde antes el CSD ‘descubrió’ que la nevada de hace varios días impedía el acceso a su edificio, algo que algunos asambleístas han comprobado esta mañana que no se correspondía con la realidad.

Para FEDEXCAZA, esto es un caso de grave negligencia del CSD, que primero ignoró la solicitud de realizar el encuentro de manera telemática y posteriormente provocó la paralización del proceso por otra vía. Para la Federación Extremeña de Caza, esta grave irresponsabilidad demuestra la falta de capacidad de Irene Lozano para dirigir el deporte español, además de su falta de atención y de respeto a la tercera entidad federativa con más licencias de España.

Pero la responsabilidad de esta situación no recae únicamente en el CSD, ya que también hay que poner de manifiesto la falta de capacidad de los responsables de organizar la Asamblea dentro de la propia Real Federación Española de Caza. Por una parte, por no conseguir que el CSD diera respuesta a sus demandas de celebrar una Asamblea telemática. Y por otra, por no ser capaz de reaccionar a tiempo ante la denegación del acceso al edificio del CSD. Hay que tener en cuenta que la comunicación del CSD se produjo en torno a las cinco de la tarde, según el email hecho público por la RFEC.

FEDEXCAZA entiende que hubo tiempo suficiente para haber encontrado una sede alternativa de fácil acceso, teniendo en cuenta la causa de la suspensión.

La asesoría jurídica de FEDEXCAZA analizará las actuaciones realizadas por si hubiese indicios de ilegalidad y para reclamar posibles responsabilidades.

La Federación Extremeña de Caza lamenta el daño que estos hechos causan a la imagen de la RFEC, así como la falta de respeto que tanto el CSD como la RFEC han mostrado por los asambleístas que ya se habían desplazado a Madrid o estaban de camino. Especialmente, FEDEXCAZA quiere trasladar sus disculpas a los asambleístas extremeños afectados por esta situación.

Por último, FEDEXCAZA reclama que tanto el CSD como los responsables de la organización de las elecciones de la RFEC tomen las medidas oportunas para que las elecciones se lleven a cabo de manera telemática de manera urgente, para evitar causar más perjuicios a la entidad más representativa de la caza en España, a la imagen del sector y a los asambleístas que han sido designados por los cazadores federados de todo el país.

Foto. El País

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados