Friso
Friso
Friso
Friso

La RFEC formula sus alegaciones al borrador del Reglamento de Armas

La RFEC formula sus alegaciones al borrador del Reglamento de Armas

La Real Federación Española de Caza (RFEC) presentó ayer ante la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil (ICAE) las alegaciones contra el borrador del Reglamento de Armas.

La RFEC ha formulado un total de veinticuatro alegaciones contra el proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, al entender que su actual redacción implica una pérdida de derechos para los usuarios de armas de caza y tiro.

Como se ha venido indicando, en las reuniones mantenidas con la Dirección General de la Guardia Civil y la ICAE en 2018, se acordó que la modificación de este reglamento se limitaría a la transposición, obligatoria, de la Directiva de la Unión Europea 2017/853.

Sin embargo, el borrador actual incumple tal acuerdo al incluir, además, modificaciones en la fabricación, comercialización, tenencia y uso de armas que no aparecen en la directiva europea, y así mismo, impone una serie de prohibiciones y limitaciones no reflejadas ni en la citada directiva ni en la legislación del resto de los países de la Unión Europea.

Por ello, la RFEC pide la retirada inmediata del borrador y la redacción de uno nuevo que se limite a transponer la Directiva europea 2017/853 sobre la adquisición y tenencia de armas, sin exceder de su propio contenido literal”, tal y como la Administración acordó con cazadores y armeros.

La RFEC ha vuelto a solicitar a todos los cazadores que muestren, de forma masiva, su disconformidad con este borrador, presentando alegaciones tanto de forma particular como desde todos los colectivos afectados.

El presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, ha remarcado “la fuerte oposición” de cazadores y armeros al proyecto de Real Decreto, indicando que las limitaciones y prohibiciones señaladas en él son “inaceptables”, varias “imposibles de cumplir” y muchas de ellas “carecen de sentido práctico”, anunciando que si se aprueba el borrador con la redacción actual “la RFEC lo impugnará ante los tribunales”.

El próximo 4 de febrero está convocada una rueda de prensa con la participación de la RFEC, Asociación Armera y Federación Sectorial Armera, en la que se detallarán las actuaciones que se están llevando a cabo tras la publicación del proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993.

Fotografía – ARMAS.ES

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados