Friso
Friso
Friso
Friso

La Selección de Euskadi Medalla de Bronce en el XX Campeonato de España Mar Costa U-16

La Selección de Euskadi Medalla de Bronce en el XX Campeonato de España Mar Costa U-16

Las playas alicantinas de Santa Pola acogieron este fin de semana a los mejores pescadores juveniles para disputar el XXIII campeonato de España de Selecciones Autonómicas Mar Costa categoría U-21, en el que tomaron parte  41 pescadores, y el XX campeonato de España de Selecciones Autonómicas Mar Costa categoría U-16, donde participaban otros 37 cañistas. Una vez más, los deportistas vascos han demostrado su alto nivel en la competición al obtener bronce en la categoría U-16 por selecciones autonómicas.

En primer lugar y campeona de España se clasificó la selección de Andalucía; tras esta se posicionó el combinado de la Región de Murcia, obteniendo el bronce el equipo de  la comunidad autónoma del País Vasco compuesto por los pescadores; Aitziber Pousa Unánue,  Gorka Zumeaga Hurtado, Víctor Manuel Martín Romero y Alejandro Marín Durán.

En la clasificación individual de la categoría U-16 los tres mejores pescadores fueron Miguel Marín Hernández (Murcia), que se proclamó campeón de España, en segundo lugar se posicionó, David España Díaz (Andalucía) y Pablo José Pastor Martínez (Melilla).

Cabe destacar que los tres clasificados individuales de cada categoría han obtenido plaza directa para los próximos mundiales de pesca de la modalidad Mar Costa que se celebrará en Melilla durante el mes de septiembre del 2013.

Categoría U-21

En categoría U-21 el campeón de España y medalla de oro recayó en Alejandro Pérez Fornos, de la Comunidad Valenciana. En la clasificación de selecciones autonómicas el equipo andaluz se proclamó campeón de España, seguido de la selección Valenciana y la selección de Murcia que se llevó el bronce.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados