Friso
Friso
Friso
Friso

La Unesco distingue a la cetrería como Patrimonio Inmaterial

Hace poco más de un año, doce países de todo el mundo, entre ellos España, suscribían su incorporación a la propuesta multinacional de Emiratos Árabes Unidos para que la cetrería sea declarada Patrimonio Cultural inmaterial por parte de la Unesco.

Ese ansiado día ha llegado, puesto que el Comité Intergubernamental de la Unesco ha decidido hoy, en Nairobi (Kenia), incluir a la cetrería en su lista de Patrimonio Inmaterial, lo que obliga a proteger y mantener la pervivencia de este arte en el futuro, todo ello potenciando la investigación, la recuperación de tradiciones y de cualquier expresión artística que esté relacionada con este, ya declarado, Bien de Interés Cultural.

En el caso de España, la adhesión fue posible gracias a que Castilla y León es la única comunidad autónoma del país que reconoce la cetrería como bien de interés.

La iniciativa fue promovida por Emiratos Árabes Unidos, a la que se sumaron, además de España, otros países como Bélgica, República Checa, Francia, Corea del Sur, Mongolia, Marruecos, Qatar, Arabia Saudí y Siria. Por su parte, estados con gran tradición cetrera como Alemania e Inglaterra, se quedaron fuera de la propuesta porque no quisieron participar en la firma del primer convenio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados