Friso
Friso
Friso
Friso

Las señales de la naturaleza me indican que no será una buena temporada de codorniz

Las señales de la naturaleza me indican que no será una buena temporada de codorniz

Como todos los cazadores estamos de los nervios ante la inminente cercanía de la reciente Media Veda, surgen como setas de primavera infinidad de artículos sobre su estrella, la codorniz. Por lo que he leído en Desveda y otras revistas digitales, diversos autores aseguran que será una excelente temporada, a la altura de las mejores que atesoremos en nuestra memoria. Mi opinión es totalmente discrepante en este aspecto por diversos motivos y os prometo que ninguno de ellos comprende el afán de protagonismo o el querer ser siempre el cuervo cenizo de la cuestión cinegética, pero es que me he parado a observar las señales de la naturaleza, y me llevan a pensar  que son piezas de un puzle que encaja y que llevan a una conclusión divergente al optimismo.

Así, es cierto que este año ha llovido más que nunca, pero no es menos cierto que dichas lluvias han estado acompañadas de temperaturas nada acordes a las fechas en las que nos encontrábamos y como todos sabéis, las codornices son más amigas del calor que de los cinco grados sobre cero que se registraron durante bastantes noches en tierras de la mitad norte peninsular, a lo largo de los meses de abril, mayo y junio.

Esas bajas temperaturas han debido influir en la migración de las gallináceas más viajeras de su especie, retrotrayéndose a la mitad sur, evitando el alargado invierno de tierras vascas, navarras, burgalesas, leonesas  y palentinas. La realidad es que no ha hecho la temperatura ideal ni para el sonoro celo, ni para quedarse en el nido, ni para la posterior cría de la prole. Ahora que ha llegado el calor, las ha pillado ya emparejadas, aposentadas y sin instinto natural ni razón por las que intentar una nueva remontada al norte.

Si preferimos atenernos a los históricos de temporadas pasadas, recordaremos que en todas ellas se han hecho las mismas predicciones julianas de magníficas temporadas basadas en múltiples argumentos  y en  todas ellas se obtuvo idéntico y nada prometedor resultado. ¿Por qué iba a ser esta diferente?

Por estos motivos es por lo que me da en el olfato que nos adentramos en una pésima temporada en las provincias del norte de la comunidad castellano leonesa y en general de todo el norte peninsular (Álava, Navarra, La Rioja???) donde a la primavera se le olvidó que la tocaba relevar al invierno, allá sobre el mes de marzo.

Es también muy cierto que la cosecha viene retrasada y eso, contrariamente a lo que se pudiera pensar tampoco es especialmente bueno.  Es muy probable que para la apertura de la media veda muchas fincas estén sin recoger aún, por lo que los cotos verán reducida su superficie útil de caza y los cazadores se apelotonarán incómodamente en las tierras cosechadas. Para que lo entendáis, en un coto donde por su superficie debería haber veinte cazadores y donde se venden sin escrúpulos treinta tarjetas, se encontrarán todos en una zona cosechada con capacidad para tan solo diez. Carreras, gritos y mala leche serán la tónica general en los ya de por sí sobreexplotados cotos de codorniz.

Fruto de esta cosecha tardía y llegado el gran día, muchos cazadores verán cómo las pocas codornices que queden, buscarán refugio en las múltiples fincas sin cosechar, que actuarán como pequeñas reservas de caza, con lo que las capturas y la diversión serán aún más efímeras. Aunque no es menos cierto que esto tendrá una clara ventaja;  a medida que avance agosto y se vayan cosechando, podremos tener más oportunidades de dar con las pocas que queden.

¡Pero siempre se alberga lugar para la esperanza! Y es justo reconocer que, pase lo que pase, ésta ha sido una primavera atípica, y no tenemos referencias de qué paso en casos similares, por lo que en cualquier caso, la pequeña africana puede sorprendernos y espero de corazón que así sea, que realmente esté completamente equivocado, que no haya sabido interpretar las señales correctamente y que todos podáis disfrutar de una extraordinaria media veda.

A todos los que han escrito atestiguando que será una media veda épica y a aquellos que hemos argumentado todo lo contrario, hay que reconocerles un mérito; tener ???un par??? para jugársela haciendo una premonición y dejarla por escrito, de forma que cuando llegue septiembre y se termine este paréntesis cinegético, todos los cazadores (contentos o disgustados) puedan ???hacer sangre??? de las premoniciones de unos o de otros, dependiendo de quién se equivocó. No seáis muy crueles con nosotros.

La caza de la codorniz es la escuela del perro de muestra, disfrutad de vuestros peludos ayudantes y tratadles con la comprensión (no son máquinas perfectas), respeto y cuidado (hidratación y descanso) que se merecen.
Muchas gracias por vuestro tiempo y opiniones. Nos leemos, si gustáis, de nuevo en septiembre.

Suscríbete al boletín gratuito
Noticias, sorteos y promociones GRATIS
descarga

Te informamos semanalmente a través de tu correo electrónico y móvil

Acorde con la normativa LOPD (Leer Aviso Legal)   -    100% libre de SPAM

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

0 Commentarios

  1. ADOLFO
    0

    EL DOMINGO SE ABRE LA MEDIA VEDA EN GIPUZKOA (01/09/13)
    La nueva fecha se adecua más a la realidad de la provincia y aumenta los días de caza

    Este domingo se producirá la apertura de la Media Veda en Gipuzkoa que se extenderá hasta el próximo 11 de octubre y que esta temporada está marcada por su nuevo formato, que ha tenido en cuenta la petición de la asamblea de la Federación Guipuzcoana y sus sociedades. La principal novedad viene dada por la nueva fecha en la apertura de la Media Veda, que se une a la General, y por el aumento en las jornadas de caza.
    El pasado 8 de agosto fue publicada la anual orden de vedas para Gipuzkoa que, en lo concerniente al periodo hábil de la Media Veda, retrasaba su apertura hasta este domingo, pudiéndose cazar hasta el 11 de octubre. En este periodo estará permitido cazar paloma, codorniz y tórtola al salto en cualquier clase de terrenos, por lo que la Diputación ha adecuado este periodo a la realidad guipuzcoana, tal y como solicito la asamblea de la FGC. En años anteriores, la apertura se producía el 15 de agosto y resultaba desalentadora en cuanto a resultados, por lo que las sociedades preferían abrir más tarde, evitando que hubiera días en los que prácticamente no se podía cazar. Gracias a este retraso, se evitan estos días y se une la Media Veda a la General, provocando que en las líneas de puestos se pueda cazar la tórtola a partir del tercer domingo de septiembre, cuando antes no se podía salir al monte antes de primeros de octubre. Además, los perros también podrán campear y cazar desde el 1 de septiembre, sin, la interrupción de los 20 días que ocurría en años anteriores.
    Otra ventaja de este sistema es que la paloma será cazable, tanto en puesto fijo sorteado como libre, desde el 1 de septiembre, algo que generaba conflicto y denuncias en años anteriores, en la que solo se podía capturar en puesto fijo sorteado. La malviz estará abierta desde el 22 de septiembre, pero solo en puestos declarados y sorteados de las líneas de pase tradicional. La Veda General se abre el 12 de octubre hasta el 31 de enero, mientras que el zorro permanecerá hasta el 23 de febrero.
    Otro beneficio del nuevo formato es la ampliación de las jornadas de Caza, ya que si en años anteriores se cazaba un mes y una semana, este año será un mes completo y dos semanas. Se podrá cazar todos los días desde una hora antes de la salida del sol hasta una hora después de su puesta.
    Este cambio novedoso en la Media Veda, que no se ha producido en el resto de Euskadi, se asemeja mejor a la realidad de la caza de nuestra provincia.

    ARRANCA TAMBI??N LA CAZA DEL JABALÍ
    Este domingo también comienza la caza del jabalí en Gipuzkoa. Las cuadrillas de caza mayor adelantan también sus fechas para una mejor gestión de una especie que el año pasado registró importantes capturas y que causó grandes daños en la agricultura.
    Se podrá cazar jabalí desde el domingo hasta el próximo 23 de febrero. Los días hábiles para su caza serán los sábados, domingos y festivos

    Suscríbete al boletín gratuito
    Noticias, sorteos y promociones GRATIS
    descarga

    Te informamos semanalmente a través de tu correo electrónico y móvil

    Acorde con la normativa LOPD (Leer Aviso Legal)   -    100% libre de SPAM

  2. ADOLFO
    0

    Bien “antonio”, sobre lo de los sorteos si es cierto que en algunos se aprovechan y se quedan con el o los mejores puestos reservados, yo siempre he estado en contra de esto, de echo en el sorteos de las tres lineas que gestionamos nosotros no nos quedamos con ningún puesto por decisión en asamblea de la sociedad, como mucho si va a ver blancas antes de introducirlas en la bolsa el de la mesa sorteadora saca una bola de entre todas los puestos de dentro de la saca, y luego se meten las blancas para seguir el sorteo. Y ademas nosotros tenemos una de las lineas mas baratas de la zona 9 y de Gipuzkoa (Papin), mañana comenzaremos los sorteos de la media veda a las 20,00 horas , ademas de precios especiales para jubilados de mas de 65 años así como a jóvenes menores de 20 años. Saludos.

    Suscríbete al boletín gratuito
    Noticias, sorteos y promociones GRATIS
    descarga

    Te informamos semanalmente a través de tu correo electrónico y móvil

    Acorde con la normativa LOPD (Leer Aviso Legal)   -    100% libre de SPAM

  3. antonio
    0

    Hola Adolfo,No creo que los 12.870 federados gipuzkoanos sepan ni de que va la fiesta,el valor de cada uno de ellos no vale lo mismo en la votacion a presidente y como tu bien dices federado = voto ,cosa que en las federaciones deportivas no existe,por lo tanto si en gipuzkoa nos tenemos que fastidiar por que salga Usarraga votando de esta forma,por que los demas no se han de aprovechar de las leyes (en mi parecer tambien injusta)pero como bien se dice es injusto pero me aprovecho de ello.¿NO LO ESTA HACIENDO LA FEDERACION GIPUZKOANA DE CAZA? para empezar a la hora de ir a votar,para segir a la hora de los sorteos en los puestos de caza reservandose los mejores para determinados señores? …

    Suscríbete al boletín gratuito
    Noticias, sorteos y promociones GRATIS
    descarga

    Te informamos semanalmente a través de tu correo electrónico y móvil

    Acorde con la normativa LOPD (Leer Aviso Legal)   -    100% libre de SPAM

  4. ADOLFO
    0

    Bueno ya vale, tu a lo tuyo y yo a lo mio, tu defiendes tu parecer y yo mi parecer, y a demócrata seguro que no me ganas, vamos a ver quien tiene mas validez los 12.870 federados gipuzkoanos que aportan a la vasca y que son el 72% del total de los federados vascos o el otro 28%, eso es democracia las mayorías gobiernan, aunque por desgracia lo hagan mal. Eso es lo que nos hace pensar que si una minoría de federados van a gobernar sobre otra mayoría de federados, para mi anti democrático, pues mejor salirnos. Aguuur.

    Suscríbete al boletín gratuito
    Noticias, sorteos y promociones GRATIS
    descarga

    Te informamos semanalmente a través de tu correo electrónico y móvil

    Acorde con la normativa LOPD (Leer Aviso Legal)   -    100% libre de SPAM

  5. torrente
    0

    Adolfo las perdices me marean a mi no yo a las perdices, mira por acabar un voto de un alaves vale como el 5 vizcaino en las elecciones a la cav no?, y aqui nadie dice que se va a dexanesionar de euskadi, es la ley, es lo que hay. Haber si aprendes un poco de cultura democrática majete, cuando toca toca. Y por último el que roba es un ladrón, y el que hace tongo en unas elecciones es un manipulador, Y a ese que le debes respeto supuestamente ha hecho las tres cosas majete…………

    Suscríbete al boletín gratuito
    Noticias, sorteos y promociones GRATIS
    descarga

    Te informamos semanalmente a través de tu correo electrónico y móvil

    Acorde con la normativa LOPD (Leer Aviso Legal)   -    100% libre de SPAM

  6. ADOLFO
    0

    Mira “torrente” puedes marear la perdiz todo lo que quieras y por mucho que le quieras dar la vuelta a la tortilla no dices mas que sandeces; yo solo defiendo los intereses 1º de los 30 socios deportivos de la sociedad de caza a la que represento y a la vez a los 12870 federados gipuzkoanos y 2º tambien debo respetar las decisiones de las mayorías entre ello el que se eligiese presidente por mayoría al señor Usarraga y por lo tanto le debo respeto como tal; lo que suceda en otras federaciones ni me va ni me viene incluida la vasca y la española, ya te digo por mi personalmente me sobran tanto la vasca como la española, y deja ya de marear la perdiz.

    Suscríbete al boletín gratuito
    Noticias, sorteos y promociones GRATIS
    descarga

    Te informamos semanalmente a través de tu correo electrónico y móvil

    Acorde con la normativa LOPD (Leer Aviso Legal)   -    100% libre de SPAM

  7. torrente
    0

    Adolfo, siempre igual que si se han equivocado, que si yo no he dicho, que si no apoyo, pero la realidad es que estas metido en todos los sarados majo. Si de verdad no apoyas a los usarragas ni su gestión hazlo público con sus pros y sus contras para que todos nos enteremos, pero ultimamente estoy muy refranero y a mi me parece que tu A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO.

    Suscríbete al boletín gratuito
    Noticias, sorteos y promociones GRATIS
    descarga

    Te informamos semanalmente a través de tu correo electrónico y móvil

    Acorde con la normativa LOPD (Leer Aviso Legal)   -    100% libre de SPAM

  8. ADOLFO
    0

    Bueno la verdad es que según me ha comentado alguno, el ultimo articulo de Mundo Deportivo y una vez releído, parece que yo defendiese al señor Usarraga padre, pero el periodista a puesto o se a equivocado en poner lo dicho por mi con respecto a llevar a los tribunales, yo cuando dije eso me refería a la decisión tomada por el Comité de justicia Deportiva con respecto a las mayorías de representantes por los tres territorios a la federación vasca de caza, nada mas.

    Suscríbete al boletín gratuito
    Noticias, sorteos y promociones GRATIS
    descarga

    Te informamos semanalmente a través de tu correo electrónico y móvil

    Acorde con la normativa LOPD (Leer Aviso Legal)   -    100% libre de SPAM

  9. Andoain
    0

    Gracias por tu contestación Adolfo. me ha parecido sincera, Solo discrepo que defendiendo a los Usarragas defiendas a los federados que como yo estamos hartos de sus cazicadas.

    Suscríbete al boletín gratuito
    Noticias, sorteos y promociones GRATIS
    descarga

    Te informamos semanalmente a través de tu correo electrónico y móvil

    Acorde con la normativa LOPD (Leer Aviso Legal)   -    100% libre de SPAM

  10. Mikela
    0

    Adolfo tu no defiendes a los federados gipuzkoanos, sino a sus representantes y sabes que estos son todos de la mafia de Usarraga, por lo tanto les defiendes a ellos , no al federado que no tiene derecho ni a opinar.

    Suscríbete al boletín gratuito
    Noticias, sorteos y promociones GRATIS
    descarga

    Te informamos semanalmente a través de tu correo electrónico y móvil

    Acorde con la normativa LOPD (Leer Aviso Legal)   -    100% libre de SPAM

  11. ADOLFO
    0

    Bueno vamos por partes “Andoain” 1º yo no como de la mano de nadie a no ser de quien me paga la pensión, 2º si es cierto que lo de las elecciones paso lo que paso y ademas tanto Txema como yo sabemos cosas que no salieron a la luz y no quisimos sacarlo por respeto a las personas que implicadas por su testimonio, 3º yo no defiendo a los usarragas, yo solo defiendo a los federados gipuzkoanos, pero lo que no cabe duda es que quien dirige la federación gipuzkoana son los que son, gusten o no gusten, y que yo sepa nadie mas se a postulado para la presidencia de esta federación, pueda que por lo que tu dices, 3º cuando el presidente quiso o nos dijo que iba a dimitir, no solo yo, si no que varios le dijimos que debería aguantar hasta finalizar las elecciones a la vasca, 3º yo fui el único que en plena asamblea general le hecho en cara lo ocurrido en las elecciones a asambleístas por deportistas, y se disculpo, así como tambien me dijo que tendía su mano a mi amigo Txema para zanjar el asunto, 4º es posible que lo que dices del miedo sea de verdad por eso yo siempre que voy a decir algo o a pedir algo tanto en asambleas o en reuniones de la zona 9 pongo en conocimiento a la directiva de la sociedad a la que represento, y esta siempre me da carta blanca, sobre este tema del miedo a veces pienso que es así por que nadie habré la boca, y tan solo Txema cuando era asambleísta yo y tal vez alguno mas, criticamos las formas, ejemplo el presidente de la gipuzkoana pensaba y decía que con diplomacia y hablando todo se conseguía, hasta que tanto Txema como yo le dijimos que “ya vale de diplomacia y de hablar con quien no quiere escuchar hay que empezar a dar golpes en la mesa”, y parece que entro en razón y con el apoyo solidario de las cuadrillas de caza mayor se pudo parar lo que pretendían hacer la diputación y algunos ayuntamientos. Y que quede claro yo solo defiendo los intereses de los federados gipuzkoanos como asambleísta que soy, a nadie mas.

    Suscríbete al boletín gratuito
    Noticias, sorteos y promociones GRATIS
    descarga

    Te informamos semanalmente a través de tu correo electrónico y móvil

    Acorde con la normativa LOPD (Leer Aviso Legal)   -    100% libre de SPAM

  12. Andoain
    0

    Adolfo, yo no tengo nada contra lo que escribes, ni en que hagas copia pega de lo que de la gana. Pero tu estuviste en la mesa electoral de las elecciones a la federación. Sabes que hubo un pufazo de impresión con la entrega de papeletas rellenadas en la oficina. Sabes que que tu amigo Txema lo denuncio con toda la razón del mundo. Sabes que el mafioso Usarraga mintió cuando se refirió a este tema en la asamblea y en todos los medios de comunicación. Por que apoyas a esta gentuza? No te das cuenta que te están utilizando? Los Usarraga te aborrecieron con el partido político que querías montar con Txema y cuando les intereso a los Usarraga, te dieron un poquito de koba y comes de su mano. Eres bastante tontorrón, y no pretendo insultarte con este termino, de verdad. En Gipuzkoa estamos mucha gente que tenemos autentico miedo de la mafia Usarraga. porque si te enfrentas a ellos te joden todo lo que pueden, te quitan lineas, te acusan con falsedades y como ellos mandan, todo el mundo a tragar en la asamblea. Y ESO TU TAMBI??N LO SABES. Por que es conocido por todos los representantes de sociedades. Muchos Gipuzkoanos no nos tragamos ni una bola mas del mafioso y estamos esperando que caiga en Euskadi y que caiga en España. Ese día brindare con champagne y creo que esta cerca. Por lo demás decirte que quiero a la federación tanto o mas que tu, pero es necesario un cambio total en la misma. Y te aseguro que el bobalicón del hijo de Usarraga NO VA A DIMITIR, simplemente porque no le va a dejar su padre. A los Usarraga la federación les importa UNA PUTA MIERDA, a estos solo les interesa seguir viviendo del cuento y no van a tener vergüenza en seguir utilizándola a su antojo. ¿O te crees que todos los cazadores gipuzkoanos apoyamos a Usarraga? Si te molesta los de tontorrón lo retiro, insisto en que no pretendo insultarte.

    Suscríbete al boletín gratuito
    Noticias, sorteos y promociones GRATIS
    descarga

    Te informamos semanalmente a través de tu correo electrónico y móvil

    Acorde con la normativa LOPD (Leer Aviso Legal)   -    100% libre de SPAM

  13. Iñigo
    0

    Si y el presi sigue porque se lo pediste tu JO,JO, JO, JO, JO,JO,JO

    Suscríbete al boletín gratuito
    Noticias, sorteos y promociones GRATIS
    descarga

    Te informamos semanalmente a través de tu correo electrónico y móvil

    Acorde con la normativa LOPD (Leer Aviso Legal)   -    100% libre de SPAM

  14. ADOLFO
    0

    JA,JA,JA, de verdad que me dais pena, saltáis a la mínima ocasión, para poder descalificarme, de verdad lastima me dais, \\\”Mikela\\\” ¿que sabrás tu?, fíjate si se fían de mi, que algunas de mis sugerencias se han llevado a cabo, (hablar por hablar y sin fundamento), ala, agur y que lo paséis bien. JA,JA,JA.

    Suscríbete al boletín gratuito
    Noticias, sorteos y promociones GRATIS
    descarga

    Te informamos semanalmente a través de tu correo electrónico y móvil

    Acorde con la normativa LOPD (Leer Aviso Legal)   -    100% libre de SPAM

  15. Mikela
    0

    Adolfo te descalificas tu solito. Eres un impresentable. Es mas, un infiltrado correveidile de la FGC, pero ni alli se fian de ti.

    Suscríbete al boletín gratuito
    Noticias, sorteos y promociones GRATIS
    descarga

    Te informamos semanalmente a través de tu correo electrónico y móvil

    Acorde con la normativa LOPD (Leer Aviso Legal)   -    100% libre de SPAM

  16. torrente
    0

    Ahora se ve tu verdadero caracter Adolfo, capaz de insultar cuando el que se ha equivocado eres tú, el día que en el curso de informática dieron lo del copia y pega estuvistes muy atento, y luego así te luce el plumero, yo ya estoy cansadito de leerte, no tienes criterio y después de las referencias que hizo el mundo deportivo lease la fed de caza de guipuzcoa hacia tu persona, pues para mi esta todo dicho. Adolfo no se como adjetivarte, pero desde luego, poco bien haces al colectivo, eres patético.

    Suscríbete al boletín gratuito
    Noticias, sorteos y promociones GRATIS
    descarga

    Te informamos semanalmente a través de tu correo electrónico y móvil

    Acorde con la normativa LOPD (Leer Aviso Legal)   -    100% libre de SPAM

  17. ADOLFO
    0

    ANDA IROS A TOMAR VIENTO FRESCO, yo escribo tal y como lo escriben o me lo manda “TONT@S” (Y LEE BIEN TODOS MIS COMENTARIOS Y LO QUE DIGO), SOLO ESTOY DANDO DATOOOOOS, PARA AQUELLOS QUE DICEN QUE NO HAY codornices.

    Suscríbete al boletín gratuito
    Noticias, sorteos y promociones GRATIS
    descarga

    Te informamos semanalmente a través de tu correo electrónico y móvil

    Acorde con la normativa LOPD (Leer Aviso Legal)   -    100% libre de SPAM

  18. Mikela
    0

    Adolfo, o sea que no has ido a cazar y escribes “hemos abierto, he cobrado 21 y he visto algunas mas y me lo he pasado muy bien”? eso en mi tierra se llama mentir y engañar. Eso no es dar noticias, eso es usurpar comentarios de otros.

    Suscríbete al boletín gratuito
    Noticias, sorteos y promociones GRATIS
    descarga

    Te informamos semanalmente a través de tu correo electrónico y móvil

    Acorde con la normativa LOPD (Leer Aviso Legal)   -    100% libre de SPAM

  19. ADOLFO
    0

    Si \\\”Luisito, yo solo pongo noticias de otros foros y de amigos, para contrarestar el pesimismo de otros, yo no salgo a cazar codornices, solo las cazo si aparecen por Papin y las que salen de jaulas, pero tengo amigos que si, y sobre lo otro puedes pensar lo que te venga en gana, a mi tu opinión sobre eso me la trae flo.

    Suscríbete al boletín gratuito
    Noticias, sorteos y promociones GRATIS
    descarga

    Te informamos semanalmente a través de tu correo electrónico y móvil

    Acorde con la normativa LOPD (Leer Aviso Legal)   -    100% libre de SPAM

  20. Luisito
    0

    Adolfo no ha estado ni cazando… El comentario que realiza es un copio-pega del Foro del Club de caza. Haber si hace tambien un copio-pega de los Usarraga y de la FGC que tanto le gusta.

    Suscríbete al boletín gratuito
    Noticias, sorteos y promociones GRATIS
    descarga

    Te informamos semanalmente a través de tu correo electrónico y móvil

    Acorde con la normativa LOPD (Leer Aviso Legal)   -    100% libre de SPAM

  21. Mikela
    0

    Eso donde Adolfo. Donde has estado cazando?

    Suscríbete al boletín gratuito
    Noticias, sorteos y promociones GRATIS
    descarga

    Te informamos semanalmente a través de tu correo electrónico y móvil

    Acorde con la normativa LOPD (Leer Aviso Legal)   -    100% libre de SPAM

  22. ADOLFO
    0

    Hoy por fin hemos abierto. El campo perfecto cosechado al 80% y con toda la paja. Mucha paja y perfecto para cazar. Tiempo nublado y fresco. Por la mañana he cobrado 21 y he visto algunas mas. Menos pollos de los que se esperaban. Casi todo codorniz vieja q apeonaba mucho. Me lo he pasado muy bien, mejor de lo que esperaba después de oír comentarios de cotos próximos.

    Suscríbete al boletín gratuito
    Noticias, sorteos y promociones GRATIS
    descarga

    Te informamos semanalmente a través de tu correo electrónico y móvil

    Acorde con la normativa LOPD (Leer Aviso Legal)   -    100% libre de SPAM

  23. txori
    0

    Hola adolfo mikel y compañia,por desgracia no puedo meterme mas en desveda pues no tengo la suficiente cobertura para engancharme a la wifi del campig,comentar a mikel y jokin que yo en la apertura abati 18 y el resto de dias un promedio de 10 asta eate jueves,mañana dios dira,yo voy a cazar no a hacer numero,respeto los pollos para. que en una semana me den otra satisfaccion,me e dado cuenta que la codorniz es miy dificil de hacer un seguimiento pues no saves que es lo que quiwre,este año tienen paja, comida y en las munas abunda la hierva mejor no podia ser,todos hablamos antes de que se habra la veda de que hay codornices y no mentimos las hay,yo personalmente voy anyes de que se habra y recorro el coto y las veo,que quieres qie te diga que no hay cuando la verdad es que si las hay,no vendo cartuchos ni escopetas ni cotos,pero si veo codornices lo comento con la gente de mi alrededpr,adolfo esto para ti por que veo que sigues en tus trece con el 72% de federados guipuzcuanos,ya veo que no cambias de opinion y que no tienes otro argumento para poder discutir del tema,te puedo dar algun argumento si quieres,uno donde eatan las facturas que se le pidieron a jose maria usarraga en la asamblea el 19 de junio y que todavia no a presentado,dos lo siento jjajajja me quedo sin bateria en el movil ya te dare mas argumentos lo siento agur

    Suscríbete al boletín gratuito
    Noticias, sorteos y promociones GRATIS
    descarga

    Te informamos semanalmente a través de tu correo electrónico y móvil

    Acorde con la normativa LOPD (Leer Aviso Legal)   -    100% libre de SPAM

  24. ADOLFO
    0

    Se me olvidaba decir que a mi la vasca así como la RFEC me sobra lo único que me aporta es que mi federativa sea mas cara, osea que por mi ojala se hiciese lo que yo propuse en la ultima asamblea, que era el desvincularnos de vasca, cosa que con el cariz que esto esta tomando, tal vez y solo tal vez no caiga en saco roto mi proposición.

    Suscríbete al boletín gratuito
    Noticias, sorteos y promociones GRATIS
    descarga

    Te informamos semanalmente a través de tu correo electrónico y móvil

    Acorde con la normativa LOPD (Leer Aviso Legal)   -    100% libre de SPAM

  25. ADOLFO
    0

    Yo solo defiendo los intereses de los federados gipuzkoanos a la postre la mayoría de los federados vascos; y seguro que en ningún momento habréis leído que yo defienda a quien decís y lo digo porque igual a mi tampoco me gusta, y ademas las mayorías es de justicia que gobiernen otra cosa es a que personas pone no guste o lo hagan mal, pero para eso hay formulas como las mociones de censura, y si hacen algo ilegal pues se pone en conocimiento de la justicia, yo solo digo que no es justicia que un 28% de federados vascos puedan imponerse al otro 72% y no me vale lo de que dice la normativa sobre votos ponderados de las sociedades, yo siempre he defendido (y es cosa que tampoco le gusta al señor Usarraga), es que un federado = un voto o un socio = un voto por, lo tanto si hace falta cambiar la normativa, pues se cambia, y eso de que quiero enfrentar a los gipuzkoanos contra bizkainos y arabeses NADA DE ESO, hay federados bizkainos a quienes considero amigos, y estos saben como soy y quien soy. lo que piensen otros me la trae floja. Agur.

    Suscríbete al boletín gratuito
    Noticias, sorteos y promociones GRATIS
    descarga

    Te informamos semanalmente a través de tu correo electrónico y móvil

    Acorde con la normativa LOPD (Leer Aviso Legal)   -    100% libre de SPAM

  26. Edurne
    0

    Inteligente Adolfo y los Usarragas, quieren enfrentar a gipuzkoanos, bizkainos, y alaveses…….. no lo vais a conseguir, no sois capaces de engañar ni a un niño de 5 años, se os ha visto el plumero, si hay justica, esta pondrá a cada uno donde se lo merece.

    Suscríbete al boletín gratuito
    Noticias, sorteos y promociones GRATIS
    descarga

    Te informamos semanalmente a través de tu correo electrónico y móvil

    Acorde con la normativa LOPD (Leer Aviso Legal)   -    100% libre de SPAM

  27. Jose Luis
    0

    Yo también he leido las declaraciones de Adolfo en MUNDO DEPORTIVO, y es PAT??TICO!!!! COMO SE PUEDE JUGAR A 2 BANDAS.

    Suscríbete al boletín gratuito
    Noticias, sorteos y promociones GRATIS
    descarga

    Te informamos semanalmente a través de tu correo electrónico y móvil

    Acorde con la normativa LOPD (Leer Aviso Legal)   -    100% libre de SPAM

  28. torrente
    0

    Adolfo Zorionak por tus declaraciones en el mundo deportivo y tu apoyo incondicional a la famila Usarraga, hay un sabio refrán que dice. “DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES”, a mi por lo menos ahora no me queda ni una duda……….

    Suscríbete al boletín gratuito
    Noticias, sorteos y promociones GRATIS
    descarga

    Te informamos semanalmente a través de tu correo electrónico y móvil

    Acorde con la normativa LOPD (Leer Aviso Legal)   -    100% libre de SPAM

  29. ADOLFO
    0

    Lo que creo “Mikel” es que la codorniz es muy caprichosa, y si le quitas la comida y el escondite se larga, y que según se trate al campo, los resultados son diferentes, este año no solo se le culpa a que los campos los dejan sin paja tan siquiera, sino que otros están a medio cosechar o sin cosechar, pero insisto la codorniz según los estudios y no precisamente hechos por cazadores, dice que su estado es de menor preocupación, aunque si se a detectado un declive en comparación de hace años, por lo tanto tranquilidad, y si de verdad los cazadores están preocupados pues ya sabes se rebaja los cupos, y esto igual ayuda.

    Suscríbete al boletín gratuito
    Noticias, sorteos y promociones GRATIS
    descarga

    Te informamos semanalmente a través de tu correo electrónico y móvil

    Acorde con la normativa LOPD (Leer Aviso Legal)   -    100% libre de SPAM

  30. Mikel Z.
    0

    Ok, ahora se lee el enlace. Más de lo mismo,es decir, lo que todo cazador quiere oir para sentirse seguro y manso. Respecto a Villadiego tambien un conocido mio el primer dia 24 y el segundo cero. Este conocido, el año pasado en septiembre el ultimo dia, en el mismo coto, cazo 22.. muy flacas me dijo..¿raro para septiembre no?, sospechoso…Pero en fin, supongamos que todo es verdad. Solo la provincia de Burgos tiene más de 510 cotos en los que cazaran, a ojo más de 15.000 cazadores. Ni tu ni yo les conocemos a todos ni tenemos sus cupos obviamente, ¿pero no te parece que si fuese una temporada tan impresionante estaría la prensa llena de ello y numerosos contertulios hubiesen lanzado ese mensaje? En cambio, la sensación es calma total, y se reconoce (ayer vi el articulo de Sarasketa aqui mismo) que la cosa va mal…, La federacion de castilla y leon en su comunicado oficial en la misma linea… ¿de verdad Adolfo estas tan convencido de que esta temporada (la de la paja, la de las lluvias, la de ha criado bien…) es comparable a otras de hace treinta años? o después de tantas expectativas e ilusiones nos hemos quedado en un simple y conformista “ha sido mejor que la pasada” (que ya fue mala y sin embargo para mi personalmente fue muy buena).Dale una vuelta al coco.

    Suscríbete al boletín gratuito
    Noticias, sorteos y promociones GRATIS
    descarga

    Te informamos semanalmente a través de tu correo electrónico y móvil

    Acorde con la normativa LOPD (Leer Aviso Legal)   -    100% libre de SPAM

  31. ADOLFO
    0

    Haber si así lo puedes leer.

    http://www.tuslances.com/index.php

    Suscríbete al boletín gratuito
    Noticias, sorteos y promociones GRATIS
    descarga

    Te informamos semanalmente a través de tu correo electrónico y móvil

    Acorde con la normativa LOPD (Leer Aviso Legal)   -    100% libre de SPAM

  32. ADOLFO
    0

    Pues un amigo mío que caza por la zona de Villadiego 30 el primer día y 25 el segundo.Y he visto las fotos.Eso sí , lleva buenos perros ,no como algunos que veo que no levantan ni un saltamontes.

    Suscríbete al boletín gratuito
    Noticias, sorteos y promociones GRATIS
    descarga

    Te informamos semanalmente a través de tu correo electrónico y móvil

    Acorde con la normativa LOPD (Leer Aviso Legal)   -    100% libre de SPAM

  33. ADOLFO
    0

    Yo cazo en dos cotos de Huesca, uno esta cerca de la capital, el otro esta a 60km de Huesca y es de regadío.
    En primero no es para echar cohetes pero en tres jornadas he colgado: 20p el primer dia, 22p el segundo y 14 el tercero.
    En el segundo en dos jornadas solo he cazado 2 y 2. El terreno esta perfecto pero no hay muchas.
    También decir que he encontrado tres polladas recién nacidas.
    Buenos lances y buena gastronomía para todos.

    Suscríbete al boletín gratuito
    Noticias, sorteos y promociones GRATIS
    descarga

    Te informamos semanalmente a través de tu correo electrónico y móvil

    Acorde con la normativa LOPD (Leer Aviso Legal)   -    100% libre de SPAM

  34. Mikel Zarobe
    0

    Adolfo. ¡Se te echaba de menos!. Descansa hombre. No escribas tanto y sal a cazar ¡que el campo esta lleno de codornices!. Pero reserva energías que mi articulo de septiembre, creo que te va a encantar. Por cierto tu ultimo enlace me da error, a ver si puedes ponerlo de nuevo para que lo leamos. Nota: ¿alguien más tiene la sensación de que por aquí solo andamos, Julen, Jokin, Adolfo y yo?. Jajjajaja. Desveda debería invitarnos a comer algún día, ¿no creéis? (Podemos comer codornices…ya que parece que hay muchas capturas…)

    Suscríbete al boletín gratuito
    Noticias, sorteos y promociones GRATIS
    descarga

    Te informamos semanalmente a través de tu correo electrónico y móvil

    Acorde con la normativa LOPD (Leer Aviso Legal)   -    100% libre de SPAM

  35. ADOLFO
    0

    http://t.co/x7f6Y4SgMb

    Suscríbete al boletín gratuito
    Noticias, sorteos y promociones GRATIS
    descarga

    Te informamos semanalmente a través de tu correo electrónico y móvil

    Acorde con la normativa LOPD (Leer Aviso Legal)   -    100% libre de SPAM

  36. ADOLFO
    0

    Mas información:Por la bureba floja pero bueno para cuatro horas no me puedo quejar,un total de 18 el primer día…..
    En la zona del tierras de Agreda tuvimos un buen comienzo, aunque nada que ver con lo que esperábamos ya que cosechando salían como nunca y gran parte se fueron. Había bastantes polladas que es lo que nos salvó. El viernes por la tarde gran tormenta seguida de una granizada que nos obligó a refugiarnos en el arbolado, al día siguiente gran parte de las africanas habían desaparecido. Nunca se sabe con este ave, lo mismo te beneficia una buena tormenta que te perjudica. En resumen, un año bueno pero no tan bueno como se esperaba. Perchas de entre 15 y 25, el cupo está reservado sólo para las mejores escopetas o aquellos que tienen fuerza para salir mañana y tarde. Mañana martes será otro día, con esperanza de volver a encontrar buen número de africanas. Suerte a todos……
    al final voy a ser un afortunado…..hoy entre mañana y tarde cobre 16. esperaba una temporada muy floja porque en los recechos no las oía cantar pero se me esta dando bastante bien. como nota curiosa me esta pasando que algunas saltan largas cuan si fueran perdices León…..
    Pues la mañana del 15 muy mala, yo dos 2 y mi primo 3, por la tarde se arreglo bastante, como casi siempre, al final mate 10, y mi primo otras 12, asique nada mal…. para ver lo que se cuece por ahi… el se ha quedado cazando asique ya le preguntare a ver como ha pasado el finde que seguro que le ha metido mandanga a alguna mas… porque cantar cantaban mucho y alguna mas que se escapo y algunas otras que salieron largas… incluso tuve dos dobletes jajaja. Avila

    Suscríbete al boletín gratuito
    Noticias, sorteos y promociones GRATIS
    descarga

    Te informamos semanalmente a través de tu correo electrónico y móvil

    Acorde con la normativa LOPD (Leer Aviso Legal)   -    100% libre de SPAM

  37. ADOLFO
    0

    Información de los ultimos días:

    Algunos ya han pasado nota, en USED uno consiguió 23 por la mañana y 11 por la tarde, otro en la misma zona 31 el primer día y hoy 12, y otro en la misma zona 53 entre los dos días, otro mas y tambien en la misma zona consiguió 37 entre dos días, no esta mal verdad.

    Txori Gartxia: por la bureba floja pero bueno para cuatro horas no me puedo quejar,un total de 18 el primer día.

    Suscríbete al boletín gratuito
    Noticias, sorteos y promociones GRATIS
    descarga

    Te informamos semanalmente a través de tu correo electrónico y móvil

    Acorde con la normativa LOPD (Leer Aviso Legal)   -    100% libre de SPAM

  38. Mikel Zarobe
    0

    Hola Julen. ¡Afortunados compañeros de caza tienes!. A mi me llegan partes de una media de 1 codorniz en Quintanaloranco con la paja bonita en el campo, 2 en cotos de Alava donde el año pasado el mismo cazador abatió 20 el día de la apertura, la misma media de dos en la zona de la Bureba, cero en un coto de la zona de soria por el que pagan 1500 euros.. y suma y sigue hasta cerca de 46 partes de capturas de cazadores diferentes. Esto, en un año en que teníamos todo a favor. Recuerdo en mi niñez capturas de 40 como mínimo solo en la apertura de la caza, pero no yo, sino cualquiera que tuviera un perro malo, feo y pulgoso y prácticamente en toda Castilla y Alava, no por zonas ni en casos concretos. ¿Esta la codorniz en declive? según apuntan los censos y los periodistas del sector, lleva estable desde hace bastantes años y no corre peligro, (no lo discuto) ahora bien… ¿pasar de una media de 40 por cazador en los años setenta y ochenta, a medias de una, cero, dos o incluso, en los casos que apuntas, 8 por cazador es lo que consideramos correcto?, ¿ si dentro de dos años, tres, cuatro, cinco, estas capturas bajan a 2 por cazador, seguirá siendo correcto? y cerrando…¿Donde esta la alarma que indique que ya no se debe caza esta especie para garantizar madres futuras?. Hablo de ello en mi primer articulo de septiembre, cuando tenga más datos tras la apertura de las zonas tardías del norte. En cualquier caso, muy enriquecedor el punto de vista y los datos que nos trae Julen. Muchas gracias Julen.

    Suscríbete al boletín gratuito
    Noticias, sorteos y promociones GRATIS
    descarga

    Te informamos semanalmente a través de tu correo electrónico y móvil

    Acorde con la normativa LOPD (Leer Aviso Legal)   -    100% libre de SPAM

  39. Julen Rekondo
    0

    A vueltas con las codornices. Sin duda, hay opiniones para todos los gustos. Para algunos, las poblaciones de codorniz están en declive. Para otros no tanto. No soy un experto para afirmar una cosa u otra. Aunque tengo muy opinión, que se basa en lo que leo y lógicamente en las noticias que me llegan, que lógicamente no me sirven para hacer valoraciones globales. Mikel Zarobe, que supongo que tiene bastante información, bastante más que la mía, afirma que tiene partes de caza del día de la apertura, y señala como ???siempre desastrosa en cuanto a capturas, la media anda entre dos u tres por cazador el día de la apertura???. Por mi parte, la información de que dispongo es muy escasa, pero es la siguiente: en el coto local de caza de Salinas de Galar en Navarra -120 personas censadas-, casi en las faldas del Perdón, donde vive mi segunda familia, ayer, día de la apertura, se cazaron entre doce personas un total de 50 codornices. El que más ocho codornices. Está todo cosechado y recogida la paja hace tiempo. Días antes, todos coincidimos en que no había casi ninguna cordoniz. En Sos del Rey Católico (Aragón), el pasado 11 de agosto en que se abrió la media veda, tres amiguetes míos cazaron 14, 10 y 8 codornices. Desde mi punto de vista, son datos buenos para los tiempos que corren y que me refiero a le evolución que ha tenido el hábitat. Pero, dejando estos datos, que son totalmente parciales, ¿se puede afirmar que la codorniz está en declive en España? Según el estimado compañero Miguel Angel Romero, en el artículo que publica en el nº 519 de la revista Trofeo, sí. Miguel Angel Romero afirma sin tapujos en dicho artículo la situación de la avecilla africana y analiza las causas de su declive en España. Por el contrario, en el mismo número, Juan Delibes no lo tiene tan claro. Sostiene que sí que es cierto que a partir de los años 70 se notó un cierto declive de la codorniz, analizando datos históricos y científicos llega a la conclusión de que la abundancia de codornices no es tan abismal como algunos pretenden ver. Por otra parte, en el anterior número de Trofeo se publica un informe muy interesante del equipo de Manuel Puigcerver en el que se afirma que es complicado saber con exactitud la variación de codornices a lo largo del último siglo, y al que también hace alusión en su artículo Juan Delibes. Así, en dicho informe se sostiene que todas las aves migratorias son complicadas de estudiar, y más la codorniz, que a su migración anual añade abundantes movimientos dispersantes. En cualquier caso la conclusión a la que llegan es que sí hubo un declive generalizado a partir de mediado el siglo XX, aunque no parece que en las últimas dos décadas la cifra de codornices que nos visitan haya cambiado sustancialmente. Sin duda, y en mi opinión, el análisis realizado por el equipo de Manuel Puigcerver es consistente, aunque, ¿se puede afirmar que definitivo? Creo que no. Habrá que seguir investigando, estudiando, analizando???.Pero dejando de lado si las perchas de codornices son o no tan diferentes de ayer a hoy, lo que sí ha habido es un cambio radical en los hábitats. Sin duda, ha habido un cambio entre las regiones donde se buscaba antes a las codornices y donde se hace ahora.

    Suscríbete al boletín gratuito
    Noticias, sorteos y promociones GRATIS
    descarga

    Te informamos semanalmente a través de tu correo electrónico y móvil

    Acorde con la normativa LOPD (Leer Aviso Legal)   -    100% libre de SPAM

  40. Mikel Zarobe
    0

    Hola jokin. Donde dije conejo era liebre, perdón, las prisas y la emoción jajaj!. Hoy ya tengo partes de caza del día de la apertura, como siempre desastrosa en cuanto a capturas, la media anda entre dos u tres por cazador el día de la apertura. Eso no quita para que alguien de la sorpresa pero la cosa ha pintado más a lo que paso el año pasado que a temporadas de antaño como muchos vaticinaban. En cuanto a la perdiz 100% de acuerdo!! Otro año más que ha criado bien!!! Jajajaja. Abrazo!

    Suscríbete al boletín gratuito
    Noticias, sorteos y promociones GRATIS
    descarga

    Te informamos semanalmente a través de tu correo electrónico y móvil

    Acorde con la normativa LOPD (Leer Aviso Legal)   -    100% libre de SPAM

  41. Jokin
    0

    Coincido con gran parte de lo que expones Mikel, por ejemplo con lo de los cotos, pero es que los cazadores somos presas de nuestro egoísmo. La industria armera, dejemosla aparte que esta en el alero, apuntito de morir. Lo de los bulos de la codorniz, también son fruto de las ganas que tenemos de empezar a cazar. Creo que es motivo de sanas disputas a ver quien sabe mas o conoce a mas aldeanos. Solo discrepo de que la codorniz y el conejo estén amenazados. De la perdiz ya veremos de aquí a la apertura porque el comentario es que se ven muchísimas y parece que viene buen año, jajajajajjaa. Espero con ganas tu articulo al respecto. Por otro lado gracias por crear opinión aunque a veces discrepe, que también es sano para nuestro ecosistema emocional. Buena caza.

    Suscríbete al boletín gratuito
    Noticias, sorteos y promociones GRATIS
    descarga

    Te informamos semanalmente a través de tu correo electrónico y móvil

    Acorde con la normativa LOPD (Leer Aviso Legal)   -    100% libre de SPAM

  42. Mikel Zarobe
    0

    Aupa jokin, buenos dias. parece que estamos solos en Desveda esta pre-temporada. Tenemos puntos de vista diferentes. En tu caso consideras que en la acción de la caza, las cosas deben seguir como hasta ahora, es decir, debemos seguri abatiendo las presas al final del lance. En mi caso considero que eso solo debe hacerse cuando la especie no corre ningun peligro, y las capturas año a año son abundantes, hecho que no sucede con la perdiz, conejo o codorniz, por poner un ejemplo. Este es el unico punto que nos diferencia, en el resto, que algunos cazadores ponen en marcha inciciativas conservacionistas y que los ecologistas en ocasiones se enrocan en su “no a la caza!” estamos completamente de acuerdo. Por otro lado no es que yo quiera que no haya codornices, sino todo lo contrario. Lo que denuncio (y en el primer articulo de septiembre lo detallo) es el halo de intereses que se generan todos los años antes de la codorniz (venta de cartuchos a porron, venta de revistas, venta de tarjetas de cotos..) y que son fomentados con las palabras “se prevé uan excelente temporada”. Una vez abierta, siempre es lo mismo. Me fastidia que institucuones, ayuntamientos, agricultores, etc, nos tomen el pelo, pero al fin y al cabo, lo medio-disculpo, pero que los proios cazadores y sus representantes o sus publicaciones fomenten esta tomadura de pelo me hace hervir la sangre. Dicho esto, de verdad, ojala este año, por primera vez, me equivoque y sea una excelente temporada de caza. Un saludo y gracias por tu aportación.

    Suscríbete al boletín gratuito
    Noticias, sorteos y promociones GRATIS
    descarga

    Te informamos semanalmente a través de tu correo electrónico y móvil

    Acorde con la normativa LOPD (Leer Aviso Legal)   -    100% libre de SPAM

  43. Jokin
    0

    Aupa Mikel. Sigo pensando que generalizas demasiado. la verdad absoluta no existe. Creo que te equivocas cuando adoptas posturas radicales para con la caza. La caza no debe de cambiar, hay que gestionarla mejor, o por lo menos de una manera diferente. pero eso no pasa nunca por dejar de cazar.Si te vas a quedar contento diciendo que no va a haber codornices, o que no las hay, para ti la perra gorda. Pero el problema sigue ahí y los ecologistas a los que te gusta poner como ejemplo nunca se van a preocupar de que haya mas codornices o perdices. Ellos solo quieren acabar con la caza. De hecho jamas les oirás referirse a cualquier iniciativa en la denuncia o la recuperación de las especies nacida del colectivo de cazadores. En cambio cualquier caso que nos pueda salpicar aunque sea de lejos es una mina a explotar por su parte. un ejemplo: El caso de las semillas certificadas denunciado por ADECAP hace mas de 20 años y los estudios consiguientes realizados por la ONC y FEDENCA; y los casos de envenenamientos en cotos navarros de hace dos años. ¿De cuales de los dos temas has oído hablar a los ecologistas? Para mi, si tu quieres ser mejor cazador vistiéndote de ecologista es tu problema. Yo seguiré siendo cazador y preocupándome y trabajando por la caza y las especies cinemáticas en la medida de mis posibilidades.

    Suscríbete al boletín gratuito
    Noticias, sorteos y promociones GRATIS
    descarga

    Te informamos semanalmente a través de tu correo electrónico y móvil

    Acorde con la normativa LOPD (Leer Aviso Legal)   -    100% libre de SPAM

  44. Mikel Zarobe
    0

    Para Adolfo y el resto del equipo afin. Ahora que todo el mundo ha pagado un precio por cotos vacios, ahora que ya se han vendido los cartuchos, ahora que ya se acerca el día de la apertura, aquellos que dijeron que seria una excelente temporada, ya empiezan a poner “disculpitas” ( que si perros malos, que si la luna..como hacen siempre). Otros autores han esperado un poco más para realizar su veredicto y coinciden en que sera una temporada escasa en capturas y en codornices.

    http://www.elcotodecaza.com/reportaje/caza-menor/temporada-irregular-codornices-130813

    Suscríbete al boletín gratuito
    Noticias, sorteos y promociones GRATIS
    descarga

    Te informamos semanalmente a través de tu correo electrónico y móvil

    Acorde con la normativa LOPD (Leer Aviso Legal)   -    100% libre de SPAM

  45. cazador
    0

    por supuesto respeto mucho tu opinion ,que puede ser igual o diferente que la mia y la de todos,la ilusion es la misma en todos ,de eso estoy seguro ,y yo quisiera que todos hicieran las dos docenitas los dos primeros dias por lo menos,aunque la codorniz ,al igual que la risa va por barrios ,y luego en esos barrios ,hay vecinos con mejores perros y habilidades para buscarlas,asi que incluso a posteriori es relativo el como se ha dado ,pero dese luego,es mas fiable que hacer cabalas.
    creo que habra buena cantidad de pajaros,incluso ,repito ,habra que levantar la escopeta mas de una vez y quitar los perros otras tantas al encontrar pollitos.espero que cuando la codorniz vieja se haga la herida y pegue varios botes delante del perro ,sepamos que cerca nuestro esta la polladita,y cojamos a los canes y para otro lado,eso es invertir en futuro a corto plazo y sumar como cazadores.
    suerte Mikel,y sigue dandole a esto

    Suscríbete al boletín gratuito
    Noticias, sorteos y promociones GRATIS
    descarga

    Te informamos semanalmente a través de tu correo electrónico y móvil

    Acorde con la normativa LOPD (Leer Aviso Legal)   -    100% libre de SPAM

  46. Jokin
    0

    No estoy de acuerdo con Mikel en lo que afirma, pero estoy deacuerdo con el en lo que se refiere a que su opinión es tan respetable como la de cualquiera.Luego hay muchos factores que pueden falsear si ha habido o no codornices, puesto que por todos es conocido que estas se mueven de una zona a otra rápidamente. No es demasiado arriesgado decir que con una cosecha atrasada y medianamente buena se van a cazar mas codornices que otros años. Pero la verdad del barquero en cuanto a las perchas de codornices se vera en la apertura y semanas posteriores. Y ojito a quien le tomamos en cuenta su opinión respecto a los resultados de sus salidas que cada vez hay menos cazadores de codornices. Esto ultimo es una opinión muy personal.

    Suscríbete al boletín gratuito
    Noticias, sorteos y promociones GRATIS
    descarga

    Te informamos semanalmente a través de tu correo electrónico y móvil

    Acorde con la normativa LOPD (Leer Aviso Legal)   -    100% libre de SPAM

  47. Mikel Zarobe
    0

    Hola cazador. Cuesta mucho resumir y no perderse en los detalles cuando escribes un artículo, de ahí que no detalle todas mis fuentes de información. Por citar tan solo una, un gran amigo tiene una cosechadora de 9 metros y es una fuente muy fiable como entenderás, ratificando comentarios de cazadores en otras webs que dicen que no se ven. Estoy al corriente de que opiniones de otros cazadores y columnistas son contrarias y aportan otro punto de vista, tampoco dudo que tus fuentes demuestren lo contrario. Tan solo recuerdo que estamos en la sección de “opinión” y esta es mi valoración. Como he dicho en el artículo…¡ojala me equivoque”.
    Finalmente, a quince días vista… mi articulo es quince días “precipitado”, publicarlo el día después de la apertura no seria precipitado, seria ser exacto pero no tendría sentido, ¿no crees?. Suerte a todos en esta media veda.

    Suscríbete al boletín gratuito
    Noticias, sorteos y promociones GRATIS
    descarga

    Te informamos semanalmente a través de tu correo electrónico y móvil

    Acorde con la normativa LOPD (Leer Aviso Legal)   -    100% libre de SPAM

  48. cazador
    0

    hola zarobe:
    creo que tu opinion es especulativa y precipitada,y mas cuando tienes que añadir luego anexos .
    La codorniz este año ha estado muy bien en el sur de espain,criando fenomenal,para eso debes de tener contactos y asi estaras informado desde el minuto uno.alli abajo han marchado ya hace tiempo y es cuando ,tardiamente las estamos viendo aparecer a ultima hora,que ya ha costado oirlas este año,pero haberlas hailas.
    ahora estan juntandose y criaran de nuevo ,con lo que tendremos ademas del campo tardio ,mucho pollo o nido sin romper aun,y lio peor es que nadie dira ,coño,hay que retrasar la apertura,que va.
    codornices va a haber,si las dejamos estar ,porque mejor no puede ir el campo para la zona norte,y que la codorniz no tenga que remontar mas ,dado que en las zonas habituales de los vascos tendran todo lo que necesitaran,eso si que se habra el 18,minimo,y si seria el 25 mejor.
    saludos y coged cartuchos..pero dejad marchar los pollos para septiembre estaran gorditos

    Suscríbete al boletín gratuito
    Noticias, sorteos y promociones GRATIS
    descarga

    Te informamos semanalmente a través de tu correo electrónico y móvil

    Acorde con la normativa LOPD (Leer Aviso Legal)   -    100% libre de SPAM

  49. Mikel Zarobe
    0

    ANEXO AL ARTICULO. La semana pasada, después de enviar el artículo a redacción, estuve en ciudad Rodrigo, pasando previamente por Miranda de Ebro, Burgos, Valladolid y Salamanca. Lo que vi desde la autopista (visión reducida, pero reveladora fue lo siguiente):
    – MIRANDA DE EBRO: Campos de trigo dorados. En un par de semanas se podría empezar con la recolección.
    – BURGOS: Me sorprendió verlo aún tan verde, realmente lleva retraso.
    – VALLADOLID: Estaban empezando a cosechar.
    – SALAMANCA: Estaba muy cosechado, a ras de suelo y por supuesto SIN PAJA en ninguna finca.

    Suscríbete al boletín gratuito
    Noticias, sorteos y promociones GRATIS
    descarga

    Te informamos semanalmente a través de tu correo electrónico y móvil

    Acorde con la normativa LOPD (Leer Aviso Legal)   -    100% libre de SPAM

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*

About The Author

Artículos Relacionados

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su utilización. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar