Friso
Friso
Friso
Friso

Liebre encamada ¿Te resulta difícil verla? (+Vídeo)

Liebre encamada ¿Te resulta difícil verla? (+Vídeo)

Liebre que como de costumbre trae de cabeza al cazador. Muchos de los cazadores ven en ella un imposible de verla encamada. 

No te pierdas este cazador que va mucho más allá y que no solo la ve encamada, si no que además…

Pocos animales son tan escurridizos y misteriosos como la liebre.

La liebre se ha vuelto protagonista desde hace unos meses por el efecto de la mixomatosis en esta especie.

La mixomatosis en las liebres continua su expansión. Y es que ya está confirmada su presencia en al menos 12 provincias de 5 comunidades autónomas, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. La cifra podría ser mayor, puesto que la enfermedad puede estar presente en otras zonas donde aún no se haya detectado.

Liebres en celo

A lo largo de la temporada, y generalmente entre noviembre y enero. En más de una ocasión vemos corrillos de dos o tres liebres que se mueven muy por delante.

Siendo esto síntoma claro de celo entre ellas o de la llegada de “las liebres de la sierra” con el inicio de nevadas importantes. Si te arrancan dos liebres a tiro. 

Primero tiramos a la que sale hacia la izquierda.  Pues tenemos siempre mayores opciones de abatirla por el giro de nuestra cadera hacia ese lado. Que favorece un adelanto acertado.

A continuación, enfilamos a la segunda, hacia la derecha, y adelantamos el doble que a la primera, forma de corregir nuestro menor giro hacia nuestra diestra.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4,33 out of 5)
Cargando…

About The Author

Artículos Relacionados