Friso
Friso
Friso
Friso
Plantillas Biontech
Plantillas Biontech

Los cazadores navarros piden la dimisión del presidente de la RFEC

Los cazadores navarros piden la dimisión del presidente de la RFEC

Ángel López Maraver, Presidente de la RFEC, figura dentro de la lista del partido VOX al Parlamento Europeo:Un hecho que, según la FNC, quebranta la independencia de la entidad. 

La Federación Navarra de Caza (FNC) reclama la inmediata dimisión del presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Ángel López Maraver, después de conocer que forma parte de las listas de Vox a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

La inclusión del máximo representante de los cazadores españoles en la candidatura de la formación liderada por Santiago Abascal se hizo pública a través de los medios de comunicación, sin que López Maraver hubiera informado personalmente a las organizaciones autonómicas que integran la RFEC, un comportamiento que también ha sido reprochado por los cazadores navarros.

Reunidos este jueves por la tarde, los miembros de la asamblea de la FNC decidieron solicitar a su presidente, José Ángel Remírez, que exija la dimisión de López Maraver, una petición ya formulada a su vez por distintas federaciones autonómicas desde que, esta misma semana, la noticia de su fichaje por Vox saliera a la luz.

La RFEC, de hecho, ha convocado para este lunes al comité interautonómico, al que acudirá Remírez y en el que las federaciones autonómicas discutirán acerca de la postura del por ahora presidente. Tras las numerosas reclamaciones desde ámbitos muy importantes del mundo de la caza para que presente su dimisión, si López Maraver no se retira del cargo, todo apunta a que se producirá una moción de censura para tratar de apartarlo de un puesto que ha de velar por la representación de más de 300.000 cazadores federados.

La apuesta de López Maraver por concurrir a unos comicios bajo las siglas de un partido político atenta frontalmente, según la FNC, contra la disposición que siempre ha mostrado la RFEC de dialogar con todo el arco parlamentario en busca de los mejores objetivos para los cazadores a los que sustenta. Una actitud potenciada desde hace meses a través de la campaña “La caza también vota”, cuyo propósito radica en lograr que las formaciones incluyan dentro de sus programas medidas orientadas a mejorar las condiciones del panorama cinegético nacional.

Por tanto, la aparición del nombre del presidente de la RFEC dentro de las listas electorales de un partido político dinamita todo el trabajo realizado para que la entidad se ganase un halo de independencia, que ahora amenaza con quebrarse. Por ello, las federaciones autonómicas lo están conminando a que abandone la presidencia antes de que el daño sea mayor. Una desvinculación que, de no producirse antes del lunes, podría darse de forma traumática si finalmente sale adelante la moción de censura.

Desde la Federación Navarra de Caza se desean resaltar dos aspectos relacionados con la polémica surgida en torno a López Maraver. Por un lado, no se cuestiona su intención de potenciar la defensa de la caza desde el ámbito europeo, ni tampoco la validez de sus aspiraciones políticas. Pero sí que encuentra desacertada su fijación por no desvincularse del cargo, pese a las múltiples voces que se han alzado en su contra y que piden que cese su actividad dentro de la organización española. Además, la FNC valora igualmente que su entrada en un partido político coarta la independencia de la entidad.

Del mismo modo, la FNC hace hincapié en que esta demanda de dimisión no lleva acarreada ninguna crítica a Vox, una formación con la que la federación se muestra dispuesta a dialogar, al igual que con todas las demás que compondrán el Congreso de los Diputados que saldrá de las urnas de este domingo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados