Friso
Friso
Friso
Friso

Los cazadores pasaitarras no desisten con Ulia

Los cazadores pasaitarras no desisten con Ulia

Los cazadores pertenecientes a las dos sociedades de caza del municipio de Pasaia, Usoa y Galepertarrak, no están por la labor de bajar los brazos en lo referente a la caza en el monte Ulia. De esta manera el pasado día 30 de marzo la sociedad Usoa dio entrada a una carta en la que los cazadores pasaitarras reflejan su malestar con el ayuntamiento por no haber recibido aún contestación por parte del consistorio a la moción presentada en el ayuntamiento de la localidad gipuzkoana el pasado 8 de Noviembre. Los cazadores afirman “no entender” la actitud de la alcaldesa Amaia Agirregabiria, que en su día comuncó su intención de diálogo a los responsables de las Sociedades de Caza de Pasaia y que según los cazadores “en ningún caso se ha llevado a efecto”.

Adjuntamos la carta íntegra presentada en el ayuntamiento de Pasaia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

0 Commentarios

  1. pakirri
    0

    Lo tenemos jodido. Mirar lo que quiere Bildu -Donostia, la ciudad del senderismo- DIARIO VASCO. Se jodió cazar en Ulia y Jaizkibel. Nos espera un mal futuro en Gipuzkoa.

  2. pakirri
    0

    Hola Txema. Me parece muy interesante lo que comentas. Primero decir que no me gusta generalizar cuando uso la palabra federación, ya que merece todo mi respeto como entidad. El que no me merece ningún respeto es su presidente y su actitud con los cazadores. No hay mas que ver la campaña de autobombo que se esta pegando con los boletines que nos esta mandando, de cara a las elecciones. Con es actual sistema de votos es muy difícil hacer nada contra esta persona que se apoya en el buen nombre de la federación para hacer lo que le da la gana y vivir dpm a cuenta de la federación.

  3. Txema
    0

    Soy asambleista porque represento como Delegado de caza a una sociedad federada. No solamente irán a por Ulía y Jaizkibel , cerraran estos dos montes y seguidamente a los del Parque de Peñas de Aia, y creo que la Federación se movió porque de una manera u otra las dos sociedades de Pasaia le obligamos a ello y es su obligación de defender a todos los cazadores federados

  4. Txema
    0

    Litri-ona,yo en la próxima reunión que tengamos como asambleista de la Federación pienso proponer para la elección de la próxima junta directiva, un federado un voto. Os quiero animar ya, a que presenteis una candidatura que haga frente a Usarraga, no es solamente criticar sino actuar, posiblemente será las elecciones este verano .

  5. Litri-ona
    0

    Txema. Yo creo que el tiempo os ha dado la razón. El presidente de la federación igual que hizo con el partido político dice que apoya a los cazadores pero al final solo se preocupa de su sillón, sueldo y coche oficial. Primero ha sido Ulia y después sera Jaizkibel. Todos los federados pagando una pasta y el presidente viviendo como un marques a nuestra cuenta. Los federados gipuzkoanos nos merecemos mucho mas.

  6. txema
    0

    Te contesto yo por Adolfo, fuí personalmente a la Federación y hablé con el vicepresidente sobre las intenciones que teníamos de sondear a la gente y que apoyos tendríamos para poder crear un partido de cazadores y pescadores y sí la federación apoyaría este plan, su contestación fué que como cazador nos apoyaría pero como Federación no. Yo creo que están o han estado muy unidos al PNV.

  7. josean
    0

    mi opinion es que la federacion es un ente deportivo y nada mas y la caza es algo mas, ellos que se dediquen a sus campeonatos y sus cosas deportivas

  8. Pakirri
    0

    30 millones en sueldos XD, pero cuanto dinero maneja esta gente. Eskerrik asko Adolfo! segi horrela

  9. Litri-ona
    0

    Comparto que la federacion tiene que defender nuestros derechos que parae eso pagamos (es mi opinion) pero creo que no lo estan haciendo con fuerza y mucho menos bien. Sobre tus quejas de los desplantes al partido me gustaria saber si os apoyo la federacion. No va a haber ninguna candidatura alternativa a la de Usarraga? Creo que es necesario, lo de Jaizkibel nos va a explotar en toda la cara.

  10. ADOLFO
    0

    Yo no pretendo sacar la cara por nadie, Usarraga sabe de sobra que soy critico con la formula actual de votación para nombrar la directiva, y pienso que “un federado un voto”. Dicho esto te diré lo que pienso, estoy federado casi por obligación pero hoy en día es la federación la que puede defender mis derechos y la de todos los cazadores Gipuzkoanos, por lo tanto mientras no haya nadie que me los defienda mejor seguiré acatando las decisiones de mi federación de caza. Con respecto a lo del partido de cazadores te recuerdo que ya lo intentamos tanto Txema como yo,
    y no recibimos mas que criticas,desplantes y boicots. Saludos.

  11. ADOLFO
    0

    El año 2011 exactamente fueron 182.031,51 euros

  12. pakirri
    0

    Para adolfo, cuanto hubo de gastos de personal, ss e impuestos el año 2011?

  13. Litri-ona
    0

    Hola Adolfo. A ver si la federación en vez de preocuparse en los sueldos del presidente y las subvenciones defiende la caza en Jaizkibel. yo también lo veo jodido, pero para mi no son sorpresas, ya que si nuestra federación hubiera hecho sus deberes antes (lo que fuese necesario para no llegar a esta situación) no estaríamos bebiendo de estas aguas. Adolfo, yo te sigo desde hace tiempo y siempre has sido critico con la actitud de la federación. Ahora que el tiempo te da la razón y nuestra federación no hace sus deberes y soluciona los problemas de los cazadores les sacas la cara? la única solución es el partido político o que la federación cambie de presidente.Estoy cansado de que hablen mucho y no hagan nada. Su autobombo con el dinero de los federados atufa mucho.

  14. ADOLFO
    0

    Con respecto a Ulia y Jaizkibel, tengo que decir que este tema esta enquistado ya que ya estaba orquestado por varios ayuntamientos y con algunos de sus técnicos medioambientales junto con los directivos de la Diputación, para poner toda clase de pegas a la caza y a los cazadores en toda Gipuzkoa, y no solo en el caso de Ulia también con la decisión de que no se va a dejar hacer los concursos sociales dentro del Parque Aiako Harria, como se venia haciendo hasta ahora, y me temo que aquí no va a terminar la cosa, y temo también que tanto en parques como en zonas de Natura 2000 las sorpresas están por llegar. (Espero equivocarme). Saludos.

  15. ADOLFO
    0

    No se cuanto se gasta con el vehículo oficial ni cuanto gana el presidente; pero son bastante el personal de la federación entre directivos, secretari@s y demás, pero el total de gasto por salarios, impuestos, seguridad social y asimilados esta presupuestado para este año en 175.000 euros.

  16. Litri-ona
    0

    Tienes razón con lo que dices Adolfo, pero la federación podía haber conseguido en la negociación de los presupuestos que Bildu se echase para atrás con lo de Ulia en vez de negociar el dinero y se inclino por la pasta. Yo después de leer lo que escribió la federación el otro día en Mundo deportivo no tengo claro que va a hacer con lo de Ulia ni con todo jaizkibel. E insisto en que la federación cuando le tuvo agarrada a Bildu con los presupuestos se olvido de los cazadores y tiro con el dinero para pagar el sueldo y range rover del presidente como he leído por ahí abajo, que supongo sera verdad.

  17. ADOLFO
    0

    No hago este comentario para defender a nadie, solo lo hago como información, lo de la subvención es cierto que la propuesta fue hecha por el PNV en Juntas Generales y que recibió el apoyo del PSE-EE y del PP, por lo tanto fue aprobado aumentar la subvención en otros 40.000 euros, que hacen un total de 100.000 euros 20.000 menos que el año pasado.
    Sobre lo de Ulia hay un compromiso del los partidos PNV, PSE-EE, y PP, de contrarrestar con sus votos un posible intento de prohibir la caza en el monte Ulia, por lo tanto la prohibición por parte del ayuntamiento de Pasaia de prohibir cazar en Ulia solo afectara a sus terrenos de propiedad, y que una vez comprobado no afecta a ninguno de los 25 puestos de caza. Saludos.

  18. Litri-ona
    0

    No me importa de que partido sea Jose María Usarraga si se consigue que la caza en Ulia no se cierre. lo que me jode es que utilice su influencia en el pnv para asegurarse la subvención antes que presionar a la diputación para que no cierre la caza en Ulia. Eso quiere decir mucho.

  19. pakirri
    0

    Cuando el pnv apoyo los presupuestos de Bildu, negocio a instancias del presidente de la federación que Bildu mantuviese la subvención a la federación Gipuzkoana de caza. Por que no negocio el pnv la caza en Ulia? Por que no presiono el presidente de la federación para que no se cerrase la caza en Ulia en vez de la subvención para la federación? Porque la caza en Ulia desde que los cazadores le chillaron en la concentración le importa una mierda y su sueldo y privilegios no.

  20. manolete
    0

    Pakirri no hables por hablar, a ver que subvención puede dar hoy el PNV en Gipuzkoa. Si eres de Bildu pide a los tuyos que las subvenciones que dan a los ecolojetas, las den a los cazadores igualmwente.

  21. pakirri
    0

    Para mi el presidente de la federacion lo esta haciendo muy mal. Se olvidan de la caza en Ulia y acuerdan con el pnv que les mantengan la subvencion para que pueda seguir usando su range rover y sueldazo. Por cierto, sabe alguien cuanto cobra Jose Mari Usarraga? Hace falta un cambio de presidente en la federacion este año de elecciones.

  22. ADOLFO
    0

    La verdad es que ya estamos hartos de estos falsos medioambientalistas;
    deberían de tomar ejemplo de algunos ayuntamientos Navarros como por ejemplo el de Lumbier, que ayudan y fomentan los encuentros entre cazadores en vez de atacarlos y despojarnos de nuestros derechos ancestrales.

  23. Faro
    0

    En un año de gobierno no han hecho más que demostrar su incapacidad de gestión.

  24. Bixen
    0

    Es significativo que ignoren la petición de moción hecha por los cazadores del pueblo. Se les ve el plumero, por las mociones de los anticaza pierden el culo en sacarlas adelante. Lo que pasa que no se quieren pronunciar antes de las elecciones.

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su utilización. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar