Friso
Friso
Friso
Friso

Los nazis, primeros animalistas

Los nazis, primeros animalistas

Los nazis, primeros animalistas

  • La primera ley de protección radical de los animales salvajes y domésticos se debe al gobierno del III Reich

Si no fuera un tema tan grave y una declaración tan insultante, seguramente achacable a la ignorancia, podríamos hasta saborear la ironía involuntaria de la ocurrencia con la que nos regaló una concursante del programa «OT», afirmando que los aficionados a los toros son unos nazis. Resulta que la primera ley de protección radical de los animales salvajes y domésticos (1933) se debe al gobierno nacional socialista del III Reich.

La ideología nazi fue esencialmente naturalista y antihumanista: para este «pensamiento» los hombres no existen más que como razas, algunas superiores, otras inferiores; en cambio todos los animales son iguales en dignidad.

Invita al mismo tipo de ironía acordarse de Himmler, el ejecutivo de la Shoah, quien, presenciando una corrida en Las Ventas cuando visitó a España en 1940, no pudo soportar la sangre de los toros, que fue lo único que vio, y salió vomitando de la plaza. Y no hablemos del amor apasionado que Hitler dedicó a su pastor alemán, siendo totalmente insensible a la eliminación de millones de adultos y niños en los campos de exterminación. Desde luego aquellos «ideólogos» eran antitaurinos.

Con esto no quiero sugerir amalgamas, lo que sería igual de absurdo e insultante. Sólo quiero manifestar mi temor por las censuras cuando desembocan en un pensamiento totalitario. Y ya que este año conmemoramos el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz, señores(as), ¡un poco de formalidad y sobre todo de respeto por estos millones de víctimas! ¡Guardemos las distancias!

Fuente. abc.es

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados